[Nostalgia] The Flintstones: King Rock Treasure Island, en busca del tesoro

Que grandes eran los dibujos de The Flintstones o más conocidos en España como Los Picapiedra, ambientado en la época prehistórica, y como tal fue su fama que sacaron sus propios juegos, en este caso vamos a ir por su versión de Game Boy y su primer juego en portátil, llamado The Flintstones: King Rock Treasure Island desarrollado por la compañía Taito.

La aventura de Pedro Picapiedra comienza cuando en su lugar de trabajo encuentra un mapa que parece que le lleva a un tesoro, y después de hablar con su familia decide ir en búsqueda de ese tesoro, donde en esta aventura de The Flintstones tendremos que ir viajando por distintos niveles donde irá variando del típico plataformas a uno de scroll de avance con nuestro vehículo.

El juego presenta un sistema de juego bastante bueno para 1994 cuando fue lanzado The Flintstones: King Rock Treasure Island, teniendo unos gráficos casi idénticos a su aventura en la NES de la que haremos análisis en otro momento, pero llevados a la gama de grises que nos ofrecía la Game Boy.

Durante la aventura portaremos 4 puntos de vida, que al quedar a 0 perderemos una vida, esta se puede conseguir aumentar cogiendo los recuadros en el que aparece el famoso alienigena de The Flintstones, mientras que podremos recoger los piedridolares para ganar puntos y si mal no he visto sirve también para aumentar los continues que tendremos durante la aventura.

Resultado de imagen de the flintstones king rock treasure island game boy

Cada nivel tendrá un aspecto propio, aunque reciclará en algunas ocasiones enemigos de niveles anteriores, pero cuando más avancemos veremos que ese reciclaje desaparece para ponernos nuevos enemigos para golpear.

Entre las mecánicas interesantes de The Flintstones hay que destacar el golpe con el hacha, ya que pulsando el botón B mientras que en la entrega de NES servía para dar golpes con su maza, aquí lo cambia por un power up que se podía usar en dicho juego, y que su función es la de golpear a un enemigo para paralizarlo durante un tiempo con el primer ataque, y el segundo para golpearlo.

Pues en el primer ataque que deja al enemigo paralizado es donde destaca, pues lo podremos usar para subir por zonas que no podríamos hacerlo de otra manera y abrirnos camino de manera más sencilla, explotando la mecánica del juego que sin duda es de agradecer.

Imagen relacionada

Pero no viajaremos solos, ya que el Power Up que tendremos en The Flintstones es la mascota de la familia Picapiedra llamada Dino que podremos montar para saltar más altos y lanzar las hachas de una forma distinta, aparte si somos golpeados encima de Dino, desaparecerá pero no nos quitara ningún corazón.

La banda sonora también esta realmente bien, cada zona tiene su banda sonora siendo algunas muy buenas que te hacen meterte en la situación en la que estás, si estamos en una zona donde hay diversos monstruos sacados de una película de terror, la música sera de intriga constante, mientras que si vamos en el vehículo sonará una música más animada.

Resultado de imagen de the flintstones king rock treasure island game boy

Sin duda alguna, The Flintstones: King Rock Treasure Island no tiene nada que envidiarle a otros juegos de su género, incluso si lo comparamos al de NES en jugabilidad andan bastante cercanos, aunque con un menor contenido como es normal.

Si no lo habéis probado, os lo recomiendo mucho pues son de los buenos juegos de plataformas de la Game Boy.

Deja una respuesta