[Nostalgia] The Lion King, Simba’s Mighty Adventure. Vive la vida de Simba

Mirando entre el catálogo tan extenso de la Game Boy Color, me he encontrado con uno que me gustó tener en mi infancia (aunque fue en Megadrive), The Lion King: Simba’s Mighty Adventure, pero he tenido la oportunidad de jugarlo y poder realizar el juego, dándome una sorpresa y no muy positiva.

The Lion King, Simba’s Mighty Adventure es un juego del año 2001 creado por Activision, nos traía la aventura de Simba desde su juventud hasta el final de la segunda película, pasando por lugares icónicos y luchas de ambas películas, donde se ve a un Simba cachorro hasta que se convierte en adulto, ¿qué pudo salir mal?, pues bastantes cosas que ahora iré comentando.

Se nota la falta de codicia de la compañía Activision a la hora de realizar The Lion King: Simba’s Mighty Adventure, y la razón principal es la duración y la forma en el que nos contará la vida de Simba, prácticamente no te dirá nada sobre las películas, cosa que vi un fallo desde primer momento, pues el juego solamente se dedicará a mencionarnos el nivel en el que estamos y una imagen al finalizarlo con una escena de la película, ¿qué ocurre si no he visto la película?, pues que no te enterarás de nada de lo que le ocurre a Simba, de por qué deja la manada, de la razón por la que huye de los cocodrilos, o por qué peleas contra Zira, entre otras cosas, y el juego lo podrás acabar en 30 o 40 minutos, por lo que no es tan extenso mirando que recoge lo ocurrido en la primera y segunda película de The Lion King.

Luego otra cosa que me desanimó mucho fue la estampida y cuando te toca esquivar los cocodrilos, ¿que manía hay en hacerlo en vista águila como pasaba en Mulan de Game Boy? (tenéis el análisis aquí), es un estilo que no es demasiado bueno, y si encima no lo acompañas de una buena banda sonora, pues el juego se dedicará a poner casi siempre la misma melodía, que además es una de felicidad, corriendo de una estampida o que no te coman los cocodrilos, pues no pega en absoluto… y además que le quita el interés a dicha escena. Mientras que otras versiones como el primer The Lion King en Megadrive u otras plataformas la estampida se convierte en agilidad para sobrevivir, este es más tirando al paso esquivando unas rocas que son mas grandes que Simba (y no es broma) y a los Ñus que irán apareciendo para tocar un poco la moral tampoco es que sea demasiado difícil de ir esquivando.

Luego el de cocodrilos tira de la misma manera pero en este caso los cocodrilos tienden a seguirte hasta que se pongan en la misma distancia tuya, entonces estos frenarán, ¿cuál es el problema en este caso?, pues que los sitios en ocasiones serán angostos y esquivar a dos cocodrilos será imposible, y como te den estando pegado a una pared sin dejarte avanzar correctamente, la vida la perderás seguro (en todo el juego, en esa parte es donde acabe perdiendo más vidas).

Los fondos de los escenarios son otra parte que no me gusta, hay algunos que encajan perfectamente, pero otros, como el cementerio de elefantes que no pega en absoluto, ¿qué hace un fondo azulado con los craneos de los elefantes flotando?, si la cueva es marrón, haber usado un marrón más claro o al menos unas plataformas para disimular que esos esqueletos están flotando… El manejo no anda mal del todo, el plataformeo me gusta mucho y usar a Simba no es demasiado complicado, aunque me sorprende el hecho de que las Hienas tengan casi la misma medida que tú y te las cargues únicamente saltando encima de ellas, cuando en otros juegos y en la película son algo más peligrosas.

Y para terminar el análisis de The Lion King: Simba’s Mighty Adventure, tengo que hacer incapie en algo que no me ha gustado y es lo que peor valoro en el conjunto, se trata de sus bonus, pues si en otros juegos de The Lion King suelen entender que es un minijuego para ganar puntos o conseguir vidas extras o continúes, aquí parece que quiere que te quedes media hora en esos niveles, y no es broma, dando ejemplo, hay uno donde Timon está cogiendo insectos y metiéndolo en un tronco, y Pumba el muy glotón mete la cabeza para comérselos, tu trabajo es coger los gusanos que van saliendo y meterlo en el tronco antes de que Pumba meta la cabeza, y es tan lento, pero lento que te puedes pegar 1 hora en ese minijuego y seguir adelante, teniendo 9 o 10 fallidos antes de acabar.

Pero es que al intentar el segundo ya que al conseguir 5 piezas que forman el león dibujado por Rafiki en la primera película, sera como el de Megadrive, yo contento diciendo «bueno será del mismo estilo», pues no, sigue siendo bastante lento encima con tres oportunidades de fallar, ¿dónde esta el reto?, ¿es que no quieren poner retos en un minijuego para conseguir vidas extras?, acabe por dejarlo de lado y evitaba conseguir las 5 piezas del dibujo de Rafiki.

Si conocéis la historia de The Lion King tanto la primera como segunda película, recomiendo jugarlo pues está bien cómo van pasando por las escenas de la película, pero en el caso contrario, si tenéis pensado jugarlo recomendado ver las películas para que sepáis la historia y entendáis cada momento y nivel que Activision nos intenta llevar en los distintos niveles del juego.

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