[Nostalgia] Trilogía Pitufera – The Smurfs 3 – Nightmare: ¡salva a los pitufos de sus pesadillas!

Vamos con el ultimo juego de estilo plataformas que ha realizado Infogrames, en este caso The Smurfs 3 lanzado el 1999 para la portátil, junto a otra versión de Game Boy Color, ya que salió en la época donde convivían ambas consolas y algunas empresas lo llevaban para ambas versiones.

Smurfs3GB

En esta historia volverá Gargamel, el archienemigo de los Pitufos, que con uno de sus hechizos consigue dormir a todos los Pitufos para capturarlos luego, ¡excepto a uno!, controla a Pitufo entrando en las pesadillas de tus compañeros y despertándolos del hechizo.

Una historia más atractiva

2

Una de las grandes cosas de The Smurfs 3: Nightmare es su historia, ya que es más atractiva que en sus antecesores (en el primero algo floja y la segunda de poco interés), en este caso si buscan una historia más elaborada, donde Gargamel quiere atrapar a los pitufos (algo raro viniendo de él) y para ello elabora un hechizo para dormir a todo el pueblo de The Smurfs consiguiendo su objetivo… exceptuando a uno que no estaba en el pueblo en aquel momento.

Como el único superviviente del hechizo, te tocará entrar en los sueños de tus compañeros pituferos para despertarlos; realiza los distintos niveles, consigue acabar con el pequeño jefe de cada uno para que este acabe despertando y te de el siguiente objeto para ir a la casa de otro compañero, ¡un trabajo duro pero satisfactorio!

Aumenta el nivel de dificultad

smurfs-nightmare-the-1411589337

En otros juegos de The Smurfs la dificultad no se hacía alarde, el primero no fue demasiado difícil y el segundo si lo mejoraron un poco, pero este tercero fue todavía a mejor, con enemigos bastante molestos y que no podrás destruir, mientras otros estarán bien colocados para raspar una vida a nuestro personaje, ¡si no tenemos cuidado, habrá niveles donde las vidas podrán perderse facilmente!

Como en el nivel del pozo, donde una ola nos perseguirá mientras tendremos que correr encima de un animal, ¡en ese nivel un error puede suponer la perdida de una vida pitufera!, por lo que hay que tener algo de precisión y saber cuándo saltar en el momento adecuado para que algo que haya en el escenario no nos haga perder tampoco puntos de vida de nuestro personaje, ¡sin duda una gran mejora! Ya que en este The Smurfs han buscado que sea un reto superior a sus antecesores.

Las hojas sirven de mucho en el juego

descarga

En la primera entrega de The Smurfs las hojas servían como puntaje y ganar vidas en la segunda parte del juego (pero eran distintos objetos a reciclar). En este caso tendremos las hojas para un fin mayor, pues cuanto más tengamos en nuestro poder, hará que nuestro pitufo pueda mejorar su salto hasta en dos ocasiones, haciendo que este pueda hacer un triple salto para llegar a lugares que antes no eran accesibles.

Eso hará que por ejemplo en el primer nivel nos toque buscar las hojas en el escenario, ya que si no no conseguiremos pasar a la siguiente fase del nivel, pues hay un salto que si no tenemos el triple salto no llegaremos a realizarlo, y por lo tanto quedaremos atascados, por lo que tocará aventurarse en cada rincón del juego para conseguir llegar a las hojas necesarias del triple salto y seguir avanzando hacia la siguiente fase.

Con esto tenemos la trilogía de plataformas de The Smurfs, una gran gama de tres juegos que fueron mejorando uno detrás de otro, y este tuvo un tiempo mayor de desarrollo pues los primeros dos juegos fue en un intervalo de un año, en este tardaron 4 años (que seguramente fueran menos años de producción) y se puede observar cómo fueron mejorando mucho las mecánicas y los niveles del juego, siendo una de las mejores partes del juego.

Deja una respuesta