[Nostalgia] Trilogía Pitufera – The Smurfs 2: Travel the World, la aventura de los cristales

En 1995, un año después de su primer The Smurfs, la compañía Infogrames distribuiría, aparte de desarrollarla junto a dos compañías más (Vir2l Studios y Virtual Studios), una nueva historia pitufera, en esta ocasión, podremos elegir entre pitufo o pitufina para ir en búsqueda de los cristales que se han esparcido por el mundo.

Una historia nueva, evitando el ‘utópico’ que ocurrió con el primer The Smurfs y con un nuevo juego que aumenta su dificultad y nos llevará por nuevos lugares del mundo, ya que pasaremos por 6 continentes mostrándonos lugares que se relacionan totalmente con el continente en el que estemos.

Niveles más difíciles, pero sin enemigos finales ni niveles extra

Una curiosidad es que los niveles son más difíciles que en el primer The Smurfs, pues están diseñados para ir buscando los fragmentos de cristales que están esparcidos ya sean en alguna parte del mapa como que un enemigo lo tenga escondido y haya que darle un fin muy pitufero para que suelte el cristal.

Esto hará que tengamos que ir dando algunas vueltas en el mapa buscando enemigos que pitufear o lugares dónde buscar, siendo esto un punto muy positivo en los seis continentes a losl que tendremos que viajar (curiosamente Europa no está entre los 6). Un punto algo más agridulce es la falta de enemigos finales en cada continente, hubiera estado interesante que hubieran pensado en poner después del acto 3 o en el mismo acto 3 algún enemigo final que resguardase el ultimo cristal para completar el nivel, pero como mucho veremos al gato de Gargamel, ya que él también esta ausente en la historia por lo que lo veo algo normal de que en esta ocasión el villano más conocido esté fuera de esta historia.

Manejaremos a nuestra elección, a Pitufo o Pitufina para la aventura

Al comienzo de la partida en The Smurfs tendremos la posibilidad de elegir con cual pitufo haremos el viaje por los continentes, aparte de la dificultad que también se añadió en este juego, pudiendo ser fácil o difícil, esto cambiaba en la velocidad con la que algunos enemigos atacaban y la cantidad si mal no recuerdo.

Ese pitufo lo llevaremos durante toda la aventura, en los continentes Africa (donde veremos leones y zonas selváticas), Polo Norte (lugar helado con pingüinos, focas y osos lanzadores de hielo), Asia (pasaremos por distintos lugares asiáticos, incluso en la fiesta del año nuevo chino), América (al más estilo Western), América del Sur (veremos armadillos y una catarata con salmones subiendo) y Australia (canguros y serpientes) donde tendremos que encontrar los 21 cristales escondidos en 3 actos que hay en cada continente.

El juego enseña a cuidar el medio ambiente

¿Por qué digo esto?, pues en este juego de The Smurfs los pitufos aparte de ir recuperando los cristales, también irán recogiendo los residuos que hay tirados en el mundo, que serán como ‘las monedas’, al conseguir una cantidad se nos dará una vida extra.

En cada lugar se representará de distinta manera, como una manzana acabada, bolsas con residuos, zapatos tirados en el mar, entre otras cosas que podremos ver, incitando a los más pequeños a una práctica tan buena como es el de tirar la basura y no tirar las cosas en el suelo.

Un segundo muy buen juego de The Smurfs que mejora bastante respecto al primero gráficamente (ya que me gusta más el diseño de los pitufos en este segundo juego) y por lo largo que es, lamentablemente se hace triste en cierto modo no tener un enemigo final o niveles extra como paso en su antecesor, aunque viajar por los lugares del mundo está realmente bien.

Deja una respuesta