[Nostalgia] Adventure Island de Game Boy, ¡salva a tu novia de los monstruos!

Adventure Island es sin duda uno de los grandes juegos de Hudson en la época de los 80 y 90 respectivamente, con una trama que es sencilla, en el que un hombre con taparrabos tiene que ir viajando a las distintas islas para acabar con los enemigos y salvar a su novia. Es un juego muy divertido, ya sea por su estilo de juego o por sus acompañantes, unos dinosaurios que podremos encontrar y que nos ayudaran a lo largo de la aventura.

Curiosamente el juego no es un port del conocido juego de NES con su mismo nombre, si no es una reconversión con una historia y mundos distintos, ya que jugar a Adventure Island en la portátil no será lo mismo que jugarlo en la NES u otras plataformas donde el señor del taparrabos hizo aparición.

El juego nos llevará por 8 mundos separados por 5 zonas, que irán cambiando y que nos dejarán constancia de la dificultad de la misma al ver el fondo antes de empezar la aventura en esa zona, por dar ejemplos, el primer nivel veremos unas palmeras y un fondo de costa, mientras que el segundo es una cueva, pues podremos notar el cambio entre uno y otro ya sea en enemigos o en la dificultad que nos encontraremos.

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En la quinta zona de cada nivel de Adventure Island al pasar la cueva de salida, no terminaremos el nivel si no que nos tocará enfrentarnos al boss de dicho nivel, cada boss son monstruos de la isla y tendremos que acabar con ellos, no será como en la versión de NES, por ejemplo que el enemigo suele ser una especie de deidad con una careta al que tendremos que ir eliminando, en este caso son más complicados al tener cada enemigo un patrón distinto.

La aventura en Adventure Island es un gozo para cualquier jugador, pues sigue manteniendo la mecánica de las versiones de sobremesa, como la barra de tiempo que si no vamos cogiendo diversos objetos por el camino, perderemos a causa de acabarse nuestros preciados segundos, a su vez, tendremos un inventario para guardar los objetos que vayamos consiguiendo, si por ejemplo tenemos al dinosaurio blanco, y conseguimos el más oscurito, el blanco se guardará en el inventario pudiendo ser seleccionado antes de comenzar la aventura en la siguiente zona.

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Se nota mucho el mimo que tenía Hudson con la saga de Adventure Island, pues el juego está muy bien cuidado y las fases son totalmente distintas a las de sobremesa, ya que se podían haber montado un port como algunas empresas hacían con los juegos y venderlos, pero en este caso prefirieron hacerle una aventura alternativa y le quedó de maravilla.

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