[Nostalgia] El Laboratorio de Dexter: Robot Rampage, el clon de Elevator Action

Una cosa que sorprende mucho en algunos juegos es cómo clonan otros juegos ya existentes pero cambiando los personajes para atraer a un público distinto, y esto es lo que ocurre con El Laboratorio de Dexter: Robot Rampage que fue lanzado en el año 2000 y distribuido por BAM! Entertaiment y desarrollado por Altron, desarrollador de Elevator Action EX un juego sacado ese mismo año.

Todo apunta a que este cambio fue para atraer al público infantil y europeo en general, pues en ese año, una de las series de animación que se solía ver era El Laboratorio de Dexter donde un hermano superdotado y una hermana menos dotada vivían aventuras muy divertidas, mientras que Elevator Action mayormente era conocida por viejos jugadores de NES, ¿cómo habrá salido el juego?, pues vamos a verlo.

Elevator Action fue un juego conocido en recreativas pasando posteriormente por distintas plataformas, y Altron compañía que ya hizo la versión de Game Boy en 1991, tenía un trabajo importante, hacer el juego con mejoras y tener la atención de la gente, ¿de qué manera la tuvo?, pues llevándolo a occidente, aparte del Elevator Action EX, con Dexter como protagonista, ya que era una serie de animación muy conocida en el 2000.

Esto hizo que llegaran a occidente dos juegos con distintos nombres pero iguales en jugabilidad, cambiando los distintos sprites de una versión a otra, eso sí, fue consentido por Taito y como el desarrollador fue el mismo que realizó la versión EX del juego, fue quien se encargó de cambiar los sprite para que atrajera en occidente, y sin duda fue una muy buena jugada.

En el juego tendremos opción de manejar a tres personajes, a Dexter, Robosuit 1 y Robosuit 2, que si mal no recuerdo, ya que hace mucho tiempo que no veo la serie, son trajes de Dexter. La misión del juego es recuperar unos códigos para que unos robots mandados por Mandark no destruyan nuestro laboratorio.

Con Dexter tendremos que ir recuperando los códigos en cada nivel, teniendo que usar ascensores para subir y bajar por los pisos, e ir entrando por las puertas con un frasco para recuperar dichos códigos, mientras robots de Mandark nos intentarán hacer esto un trabajo difícil, disparando cuando nos vean y molestando lo máximo posible.

El juego es de acción con toques de plataformas, y el nivel de dificultad es muy bueno, por lo que sin duda el juego llena las exigencias de un estilo que es algo sencillo y que si no se dificulta un poco se acaba perdiendo el interés, ya que hacer siempre lo mismo (ir con Dexter a abrir puertas, coger códigos y bajar para ir a un nuevo nivel) acabaría siendo algo pesado.

Contaremos con distintas armas para el duro camino, en vez de haber un frasco en la puerta, este se podrá ver un dispositivo parecido a un móvil, y al entrar nos dará al azar un arma, que puede ser como una ametralladora, unas granadas, como un rayo y un botiquín que esto automáticamente nos rellenará uno de salud.

Una de las pocas pegas generales del juego, ya que en el conjunto como el juego en sí de Dexter como protagonista me ha gustado mucho, es el tema del desbalanceo de armas, por dar ejemplo, las granadas no son fáciles de habituarse en ellas, ya que son algo lentas, y la explosión tarda algo en desaparecer, eso conlleva que si no le hemos dado al enemigo, y este está disparando, tendremos que esperar a que termine la explosión para poder intentar darle nuevamente.

También hubiera sido interesante darle algo más de protagonismo a los demás personajes pues por lo que pude observar, ningún personaje destaca, son mayormente como avatar dejando al jugador elegir el que más le guste, sin que este tenga nada distinto que ofrecer, si esto se hace buscando destacar con seguridad hubiera sido un punto muy a su favor, pero vamos también hay que decir que como es el juego no era algo necesario.

El Laboratorio de Dexter: Robot Rampage es sin duda uno de estos juegos buenos que a los jugadores de más edad puede echarles para atrás por ser de una serie de dibujos, pero merece mucho la pena por ser un juego que divierte y que pasarás buenos ratos con él, aunque si buscamos la versión original de este juego, podéis tirar por el Elevator Action EX, ¡para todos los gustos!

Deja una respuesta