[Noticia] Darkwood – Piratería legal

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$

Darkwood es un juego indie de terror desarrollado por Acid Wizard Studios. Lleva poco más de un mes a la venta en Steam y ya ha recibido aclamación por su estética, su ritmo, su atmósfera y su dificultad. Pero nos ha sorprendido aún más recientemente con las decisiones de su estudio.

Darkwood surgió como idea cuando sus desarrolladores se dieron cuenta de que les resultaba imposible jugar a juegos de terror. Los jumpscares y otros métodos de “miedo fácil” les asustaban demasiado y les impedían continuar. En su lugar, decidieron crear un juego de terror “puro” o “clásico”, que se basa en la creación de tensión a largo plazo. Así, el jugador se ve obligado a continuar para intentar escapar de una situación de presión en crescendo sin verse interrumpido por sustos súbitos y gratuitos. Es similar a lo que hacen juegos como Amnesia o Dead Space.

De esta idea sale uno de los mejores juegos de terror de esta última década a un precio muy reducido (13.99€). Sin embargo, aún hay gente que no puede permitirse esto, así que los propios desarrolladores han subido a la infame ThePirateBay (la mayor página de descargas piratas del mundo) una versión del juego sin DRM para que todo aquel que quiera pueda probar el juego entero gratis, sin tener que buscar versiones piratas que puedan contener virus. Así pueden jugar a una versión limpia y oficial gratuitamente. Sólo piden que, si se disfruta del juego, se compre para que puedan seguir haciendo más.

¿Qué os parece? ¿Debería normalizarse esta práctica tan humilde entre los desarrolladores indie? ¿Y entre los gigantes AAA?

Aquí os dejamos un enlace tanto a la versión de descarga Torrent como a la versión oficial de Steam, además del tráiler para que veáis la impresionante atmósfera que tiene.

Versión Torrent: https://thebay.tv/torrent/18469605/Darkwood_-_hotfix_3_(developer_s_torrent)

Versión Steam: http://store.steampowered.com/app/274520/Darkwood/

Deja una respuesta