[Noticia] Ha cerrado Runic Games, desarrolladores de Torchlight

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Hoy es un día triste. Runic Games, la encargada de traer a la vida a los increíbles Torchlight, ha cerrado.

Runic Games es un estudio indie que se fundó en 2008 por un grupo de 17 desarrolladores, entre los que se encontraban los hermanos Schaefer, creadores de los legendarios Diablo y Hellgate: London. El primer juego que sacaron fue Torchlight, un juego profundamente inspirado en las raíces de Diablo, pero con una estética y ambientación totalmente originales y con habilidades y conceptos nuevos. Torchlight fue un éxito, superado por su secuela. Torchlight 2 tomó los diseños del primero y los elevó a la enésima potencia., consiguiendo un juego muy sólido y entretenido.

Después vino su tercer juego, Hob, un extraño juego de acción y aventuras con toques de RPG. Este no fue tan popular y por desgracia fue el último de esta pequeña gran compañía.

Runic Games era una subsidiaria de Perfect World Ent. Esta empresa china es conocida por sus juegos F2P, de los cuáles la aplastante mayoría son P2W. Por eso no resultó del todo extraño para todo el mundo cuando obligó a Runic Games a cerrar sus puertas, mandando a todo el estudio al desempleo. Todos sabemos que un juego de un solo jugador no hace tanto dinero como un título online con micropagos, así que era obvio que PW Ent. sed desharía de producto de calidad a cambio de uno mediocre pero rentable.

¿Qué opináis vosotros?

Deja una respuesta