[Noticia] Kinect ha muerto

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Kinect ha muerto – Fdo. Nietzsche

El sensor Kinect apareció a finales del 2010 para Xbox 360 y PC. Originalmente era un añadido que permitía reconocer gestos y comandos de voz para hacer más fácil el control de las consolas, aunque también se aplicó en el desarrollo de videojuegos basados en el movimiento del usuario. Esto en PC era totalmente innecesario desde el primer momento porque ya poseía esas capacidades (cambio rápido entre programas, reconocimiento de voz…), pero en consola era algo novedoso.

Rápidamente se perdió el hype y la ilusión. Desde el primer momento se olía mal, porque en su presentación de la E3 sólo salían cosas geniales que funcionaban perfectamente, presentadas por niños y adultos con actitudes y comportamientos más falsos que una moneda de 3€. En Xbox 360 demostró tener muy poca popularidad, pero esto no le impidió a Microsoft encajarlo en nuestras gargantas haciendo que fuera obligatorio en Xbox One. Esto sólo consiguió encarecer la consola y echar atrás a posibles compradores.

Microsoft se ha dado por vencido por fin. Después de dejar de producirlas para Xbox 360 en 2016, ayer 25/10/17 retiraron el soporte para el Kinect de Xbox One. Eso no significa que deje de venderse, pero dejará de fabricarse.

Para hacer un resumen de la desastrosa vida de Kinect, os dejo un vídeo del genial CrowbCat. Este youtuber inglés es un especialista en dejar en ridículo y poner en tela de juicio los mayores errores de la industria del videojuego. En este caso, se trata de una agrupación de varios vídeos sobre Kinect, desde su primer tráiler hasta su separación de la Xbox.

Deja una respuesta