[Noticia] RSI (Star Citizen) es demandada por Crytek

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45

RSI (Robert Space Industries), la empresa encargada del desarrollo del aclamado y esperado Star Citizen, ha sido demandada por Crytek, la creadora del motor gráfico CryEngine. La razón parece ser la violación de varios términos estipulados en el contrato entre las dos compañías para el desarrollo de Star Citizen.

Entre las varias quejas están el haber desarrollado 2 juegos (el título multijugador Star Citizen y la experiencia de un solo jugador Squadron 47) en vez de uno sólo, el no haber mostrado el logo de Crytek lo suficiente en el material promocional, ciertos cambios realizados al motor gráfico durante el desarrollo de Star Citizen y el haber reemplazado CryEngine por el nuevo motor Lumberyard, desarrollado por el gigante Amazon.

Probablemente, esto último es lo que más ha escocido a Crytek, que últimamente no ha pasado por sus mejores momentos y dependía de la popularidad de su motor gráfico. El cambio a Lumberyard, un software más avanzado y con más prestaciones (además de completamente gratuito y de código abierto) supone un duro golpe para la empresa alemana.

Sólo queda ver si esta disputa será solventada antes de la salida del juego, que lleva ya casi 7 años en desarrollo.

Deja una respuesta