[Noticia] Se termina la polémica de los DLCs de Shadow of War

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!

Middle-Earth: Shadow of War ha tenido su buena parte de crítica por las políticas que está tomando Warner Bros. Entertainment. Mientras que casi todo el mundo está de acuerdo en que el juego promete, no deja de aumentar la preocupación con el aluvión de DLCs y microtransacciones. Recordemos que Shadow of War es de un solo jugador, por lo que es aún más alarmante la presencia de microtransacciones en su campaña después de casos como Dead Space 3.

La gota que colmó el vaso fue la publicación de un DLC en honor a Michael Forgey, un desarrollador que murió el año pasado por un cáncer. Monolith decidió inmortalizarle en el juego como Forthog, el asesino de orcos. Este NPC tiene la probabilidad de aparecer cuando Talion esté a punto de morir, para salvarle y ejecutar de un golpe al orco culpable.

Este cariñoso gesto de aprecio por parte del estudio se vio transformado por WB, que decidió convertirlo en un DLC pre-comprable de 5€. Aunque al principio se debía a que se trataba de una donación para la familia de Forgey, pronto la situación se vio sumida en una batalla campal cuando se descubrió que WB no había especificado los detalles.

Lo primero fue que sólo 3.5€ iban para la familia. El resto iban para WB. Obviamente, lucrarse por la muerte de una persona no es lo más adecuado moralmente, por lo que rápidamente se mostró escepticismo ante las decisiones de WB, aunque se aliviaba por el hecho de que al menos la mayor parte era para la familia. La gota que calmó el vaso fue la letra pequeña que indicaba que sólo se produciría la donación si el DLC se compraba desde unos estados específicos de EE. UU. Es decir, que cualquiera que comprara en cualquier lugar que no fueran esos estados, no estaría donando dinero a la familia de Forgey, sino que le estaría dando su dinero directamente a WB.

Esto provocó una explosión en las redes, y después de varias semanas de quejas, WB ha anunciado que el DLC sería totalmente gratuito. Además, explicaban que desde un primer momento tenían pensado donar todo el dinero que recibieran fuera de EE. UU., pero que se vieron obligados a establecer esas condiciones para evitar problemas con la legislatura de cada país con relación a las donaciones.

La principal crítica hacia esta explicación es que no tenía sentido desde un primer momento obligar a los jugadores a pagar por el DLC como excusa para donar, si la familia ya tenía un perfil en youcaring.com (una plataforma de crowdfunding destinada a donar dinero a los necesitados). Y que en cualquier caso deberían haber contado todos los detalles. Si queréis donar a la familia de este buen hombre, os dejo el enlace: Help Mike 4G fight cancer

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os parece mal lo que ha hecho WB o estáis a favor?

 

Deja una respuesta