[Noticias] Chrono Trigger, mejor que nunca en PC

Bueno, pues de repente y sin que nadie se lo termine de creer, aquí tenemos Chrono Trigger. Este clasicazo de las SNES es uno de los juegos más queridos y considerados de todos los tiempos. Una joya atemporal (chistaco) que inunda la mayoría de las listas de los mejores juegos de todos los tiempos.

Lo tiene todo: espadas, magia, combate por turnos, el estilo artístico de Toriyama, viajes en el tiempo, personajes cliché pero graciosos… Este juego salió en la SNES allá por 1995 y desde entonces ha sido porteado a la primera PlayStation, a la DS, de la DS al móvil y ahora del móvil al PC. Sí, Chrono Trigger ha salido oficialmente en PC a través de la plataforma Steam, a un precio de 15€. Por desgracia, no ha salido como se esperaba (así que sí, el título es sarcasmo).

Las horribles críticas que tiene Chrono Trigger en su página de compra dan que pensar. Al parecer no deja de ser un port a PC de un port a DS de otro port desde la SNES, no sólo no mejorado sino además empeorado. Hay un filtro extraño borroso, controles molestos, no tiene opciones gráficas adecuadas para un juego de PC

Entre las cosas que hay que no podríamos conseguir emulando el original, tenemos dos mazmorras adicionales que se hicieron para la DS, gráficos actualizados (supuestamente), controles optimizados para PC (en teoría), nuevo sistema de autoguardado y una edición limitada desbloqueable si compramos el juego antes del 2 de abril. Esta incluye música y fondos de pantalla adicionales.

A pesar de estas “mejoras”, las quejas son múltiples y preocupantes, así que quizás sea mejor esperar a ver qué hace Square Enix.

Sacar un port de otro port de un juego que tiene 23 años a 15€, con un montón de problemas… No parece la maniobra ideal. Esperemos que lo arreglen, porque sino no veo cómo quieren traer los clásicos de vuelta para que no recurramos a la emulación.

Chrono Trigger en Steam

Deja una respuesta