El formato episódico pelea por imponerse: Ahora el nuevo Hitman

Parece que el formato episódico ha venido para quedarse. Le toca al nuevo Hitman. La nueva aventura del Agente 47 nos llegará en varias entregas a partir del 11 de Marzo.

Hitman-700x393

 

IO Interactive y Square Enix han tomado una dirección que no gustará a la mayoría. El nuevo Hitman será, dicen ahora sus responsables, con un tufo a demagogia barata de político aún más barato, »una experiencia episódica triple A». Parece que el 11 de Marzo se publicará el primero de los episodios con la intro y una misión en París por 15 dólares americanos. A partir de aquí, el contenido irá llegando en forma de actualizaciones mensuales a 10 dólares cada una: Italia en abril, Marruecos en mayo y más tarde Tailandia, los Estados Unidos y Japón.

Hitman-New-600x-600x300

Inicialmente el juego iba a salir con una cantidad limitada de contenido que se iría ampliando con el paso de los meses. Ahora Square Enix se ha replanteado su estrategia y ha optado por un juego por episodios distribuido inicialmente a través de la descarga digital, para más tarde salir en formato físico.

«Hemos decidido dar el paso y publicar Hitman como un juego por episodios», ha dicho Hannes Seifert de IO. «Parte de esta decisión es por la necesidad de tiempo extra para asegurar que cada localización tiene el nivel de calidad de un Hitman. Pero la razón principal es que nos permite crear un juego vivo que se expande y evoluciona con el tiempo, y establecerá los cimientos para el futuro. Es el primer juego con una historia que continuará en futuros Hitman».

Qué queréis que os diga: Personalmente creo que el formato episódico pone tan fácil el timo, por el que acabas pagando cantidades insultantemente altas por el mismo contenido, y que además recibes a trozos, que no me entra en la cabeza. Llamadme rancio, si. Es verdad que hay grandes juegos en formato episódico (véase ‘Life is strange, analizado en nuestra web) pero no creo que tenga nada que ver con la mucha o poca calidad del título. Se trata del modelo de negocio, que en demasiadas ocasiones perjudica al jugador.

En fin, veremos en qué acaba la historia. Desde luego que en lo jugable, el nuevo Hitman apunta maneras. Muy buenas maneras.

hitman_6-3186059 hitmanbeta-1078x720

 

Os dejamos un trailer del juego. Por cierto, muy destacable la BSO.

 

Fuente Polygon

Deja una respuesta