El nuevo puzzle de Super Mario genera polémica en su lanzamiento

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Todos conocemos ya el uso que le da Nintendo al merchandising de sus obras más conocidas. Desde figuras, cuadros, ediciones limitadas, carcasas, carteras, colgantes… y todo tipo de objetos de explotación de marca que dieron su máximo exponente en la llegada de los Amiibo y hasta parques de atracciones dedicados a la marca nipona. Entre sus muchos objetos llega una linea de puzzles que la tienda GameStop se encarga de distribuir en sus locales y la página web. Podíamos llamarle «el Dark Souls de los puzzles» y así hacer uso del tan conocido meme que hoy en día trata la comunidad de jugadores. Y no es para menos, ya que el puzzle de Super Mario que nos atañe en este momento es difícil de verdad.

El puzzle que podemos ver en la imagen representa al personaje más famoso del mundo del videojuego en una de sus poses características, con su atuendo tradicional y el texto con su nombre que acompaña a la imagen completa. El problema particular del puzzle radica en lo que podemos observar a simple vista, un exceso del color rojo con una tonalidad practicamente igual en cada una de sus piezas, ya sea en el fondo rojo como en el diseño de Mario. Con mil piezas en el puzzle y unas dimensiones de 18×24 (pulgadas) la variedad de colores y diferencias que hagan más sencilla la formación y el completado del puzzle se reduce a estar buscando piezas que encajen con otras sin un objetivo claro más que el de juntar bordes similares. Ni efectos de sombra que nos ayuden a distinguir, ni distintos tonos para el fondo, ni posibilidad de diferenciar las ropas de Mario con el escenario en el que se encuentra.

«El personaje favorito de los videojuegos de todos los jugadores se vuelve real con este puzzle colorido de 1.000 piezas. Pon las piezas en su sitio para conseguir una imagen de Mario y añadirlo a tu colección», reza la descripción oficial.

Este no es el único puzzle disponible dentro del catálogo de USAopoly, los creadores de los mismos, ya que la misma línea nos trae una edición de 550 piezas con el mismo problema, exceso de color azul en la primera pantalla del videojuego Super Mario Bros, el cual, pese a ser más pequeño y con más variedad de diferencias, sigue incluyendo un nivel de dificultad extra para completarlo.

Deja una respuesta