Nuevo Récord Mundial de Speedrun en Super Mario Bros de NES

Podremos encontrarle el sentido o no a este tipo de ‘hazañas’ pero el hecho asépticamente descrito es que, según Speedruns.com , un usuario estadounidense apodado Darbian ha batido el récord mundial de tiempo empleado en pasar el clásico de NES ‘Super Mario Bros’, hasta ahora en posesión del alemán ‘’i_o_l’’ con una marca de 4 m 57 s 693 milésimas.

El nuevo récord-man mundial ha situado la marca en 4 minutos, 57 segundos y 627 milésimas. Y según dice, aún puede disminuir el tiempo porque ha cometido varios errores durante la ‘partida’ y en la segunda pantalla del cuarto mundo aún tiene margen de mejora.

Es justo decir, sin saber muy bien qué influencia puede tener en el resultado final, que el nuevo tiempo ha sido realizado con el hardware original, en una NES, mientras que el anterior había sido establecido mediante emulador.

Y otro detalle, según él mismo comenta en reddit , habría aprovechado un bug del juego para arrancarle algunas milésimas al crono. ¿Debería considerarse récord entonces de ser cierto? El debate está abierto.

Aquí el vídeo del nuevo ‘récord’

Fuente: revogamers

Deja una respuesta