Ya podemos ver un increible tráiler gameplay de Monster Hunter World

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Capcom nos sorprendió el pasado E3 con un fantástico tráiler del nuevo Monster Hunter World, la nueva entrega de la aclamada saga:

En él podemos apreciar un extenso desarrollo de la interacción con el mundo. Desde la creación de enormes trampas hasta la destrucción del escenario, además de permitir la navegación libre de límites con muchos añadidos como la escalada, el balanceo de lianas y el aparente transporte usando monstruos voladores.

Además, da razones para pensar que el juego podría tener un modo multijugador. La saga es conocida por el uso de multijugador co-operativo, pero quizás nos encontremos ante un juego más grande poblado por jugadores. No sería de extrañar, ya que el juego va a salir en PS4, Xbox One y PC, que ofrecen muchas más posibilidades en contraposición a las consolas portátiles. Teniendo en cuenta que ya existe un MMO de Monster Hunter para PC (aunque exclusivo de China), quizás este nuevo capítulo en la saga cuente con un modo multijugador masivo propio.

Esta es una de las razones que han llevado a ser criticado al juego. Mucha gente defiende que la saga fue diseñada para jugar en consolas portátiles junto a amigos, pero se olvidan de que el primer Monster Hunter fue para la PS2. Que un juego sea online no implica jugar con desconocidos y de hecho facilita enormemente el jugar con amigos. No siempre se tiene tiempo para quedar y esto se hace casi imposible si se tienen en cuenta factores como la distancia. Pero probablemente esta opinión cambie.

Y es que Capcom sacó el pasado 06/07 un tráiler con gameplay comentado de una caza en la que vemos verdaderamente como es el juego y, la verdad, no decepciona para nada. En el nuevo tráiler podemos ver nuevas mecánicas como la de rastreo o la de utilización del escenario para atrapar y dañar a nuestro objetivo. Hay nuevas capas que ocultan, protegen o hacen más visible al personaje, dependiendo de lo que la situación requiera. También vemos cómo cambia el campamento de descanso, permitiendo el cambio de armas y armaduras y otros objetos en medio de la cacería.

El tráiler es sin duda impresionante. Mucha gente se está quejando porque no era necesario sacarlo en consolas de nueva generación y PC porque los gráficos no son lo importante del juego, pero se olvidan de que un hardware más potente proporciona muchísimas posibilidades nuevas. Una 3DS no podría jamás soportar un escenario destruible o dinámico como el que vemos en el tráiler.

Pero sobre todo me parece que es muy fiel al objetivo de la saga. Los Monster Hunter tienen una regla de oro: Mejoras , no tu personaje. No subes de nivel, sino que usas la experiencia como jugador para enfrentarte a nuevos desafíos más complicados. No es muy habitual ni mucho menos, incluso en títulos similares como Dark Souls, y este tráiler nos demuestra que es así. Fijaos como la ayudante del juego sólo te da consejos básicos. En cambio, el comentarista aporta observaciones que, aunque sutiles, sólo pueden ser descubiertas por el jugador.

Por ejemplo, cuando está rastreando al monstruo alrededor del 3:45, el comentarista observa que las luciérnagas que se emplean para rastrear a la presa forman una nube más densa alrededor del nuevo rastro encontrado, indicando que es más fresco y el objetivo está cerca. También se muestra como debes ser tú el que dirija la cacería, en vez de tu presa. Por ello debes pensar con cuidado hacia dónde vas a dirigir al monstruo. Todos estos cambios añaden un nuevo nivel de toma de decisiones, que en compañía con amigos se puede convertir en una verdadera operación táctica. Los escenarios posibles son incontables.

Monster Hunter World saldrá en consolas a principios de 2018, con un ligero retraso para PC.

Deja una respuesta