[Oferta especial] Twitch Prime continuará regalando más de 20 juegos en julio

Parecía que los juegos gratis de Twitch Prime acabarían en junio, pero no sólo han decidido continuar con la oferta sino que además han subido la apuesta. En lugar de 5 juegos, los suscriptores a Twitch (o Amazon) Prime conseguirán nada más y nada menos que 21 juegos.

Ahora bien, esto funciona de manera distinta. En lugar de desbloquearlos todos de una sola vez, es necesario que nos metamos cada día para ir desbloqueándolos uno a uno, teniendo en cuenta que cada juego sólo estará disponible de manera gratuita durante un corto período de tiempo.

Entre el 3 de julio y el 2 de agosto hay 3 juegos de SNK:

  • Metal Slug 3. Probablemente el mejor de la famosa saga recreativa. Atraviesa escenarios variados destruyendo a tus enemigos en este divertidísimo scroller lateral tan hilarante y absurdo.
  • The Last Blade. Otro clásico de las recreativas. Este juego de lucha (muy similar en estética y jugabilidad a Samurai Showdown) es uno de los mejores que SNK hizo en su día. Disponible en PC desde 2016, ahora lo tenéis gratis.
  • Twinkle Star Sprites. Un juego extraño. Se trata de otro juego arcade, en este caso un scroller cenital (parecido a los clásicos de naves que hicieron de precursores del bullet hell) pero competitivo para dos jugadores.

Entre el 18 y el 31 de julio hay dos indies muy interesantes:

  • FRAMED Collection. Un juego de misterio en el que debes ordeñar las viñetas de un cómic animado para desentrañar la historia real.
  • Serial Cleaner. La antítesis de Hotline Miami. Un juego de vista cenital en el que limpias escenas sangrientas en vez de provocarlas.

Luego están los diarios, teniendo cada uno un período limitado durante julio para conseguirlo:

  • Pillars of Eternity Definitive Edition (2-4 de julio). Uno de los mejores RPGs de esta década. Bebe mucho de los clásicos, pero mantiene un espíritu moderno. Ya podéis despejar días enteros para jugar a esta maravilla que os va a llevar meses descubrirlo todo.
  • Q.U.B.E.2 (3-4). Continuando con la original premisa de su antecesor, nos presenta con una gran variedad de puzles que resolver haciendo uso de las piezas de color del escenario.
  • Battle Chef Brigade (4-11). Tomaremos el papel de una cocinera y aventurera en un mundo de fantasía. Cocinaremos platos (usando un sistema de combinación similar a Candy Crush) y cazaremos monstruos (usando un sistema de combate por combos similar a Bayonetta) a partes iguales. Si algo destaca, es la estética, ya que todo está dibujado a mano.
  • Manual Samuel (5-12). ¿Disfrutáis con juegos de tortura como QWOP o Getting Over It? ¿Os encanta el esfuerzo de usar vuestras manos de manera independiente? Pues disfrutad de este juego en el que tienes que controlar TODO (respiración, parpadear, moverse…) de manera manual.
  • GoNNER (6-13). Es… extraño. Controlas a una especie de esqueleto azul que atraviesa zonas de plataformas en 2D generadas proceduralmente enfrentándote a numerosos monstruos para hacer feliz a una ballena gigante. Sí.
  • Next Up Hero (7-14). En este juego de mazmorreo, tomas el control de un héroe que lucha contra las hordas del mal en un intento por no morir. Pero morirás. Cuando mueres, tu fantasma entra en las partidas de otros jugadores para ayudarlos, y tomas el control de un héroe nuevo con el que continuas la aventura.
  • Uurnog Uurnlimited (8-14). Este ya ha estado gratis dos veces antes en Humble Bundle. Se trata de un plataformas en 2D cuyos niveles se generan proceduralmente según la música que esté sonando. Esto da lugar a una aleatoriedad que puedes reforzar según los sonidos que hagas.
  • Hue (9-15). Si Uurnog funciona en función de la música, Hue gira alrededor del color. Cambiando el color del escenario se altera la estructura de las plataformas, permitiendo abrir distintos caminos.
  • Deponia Doomsday (10-16). La entrega número 8230 de la saga de Deponia, una aventura gráfica absurda donde las haya que juega con los viajes temporales.
  • >observer_ (11-17). Un juego de terror en el que haremos de detective en un futuro cyberpunk. Entraremos en las mentes de la gente y reviviremos sus pesadillas para sacar pistas.
  • Tacoma (12-18). Un walking simulator en el que exploraremos una estación espacial aprendiendo sobre su tripulación y desenterrando una profunda trama sobre las relaciones humanas.
  • The Bridge (13-26). Un juego de puzles 2D increíblemente surrealista. Altera las leyes de la física para superar los niveles.
  • Brütal Legend (14-27). ¿Te gusta el Heavy Metal? ¿Te gustan los hack ‘n’ slash? No digas más. Sigue a Jack Black mientras atraviesa un mundo basado en las ilustraciones de álbumes famosos y repleto de estrellas icónicas del rock.
  • The Red Strings Club (15-21). Otro juego de ambientación cyberpunk, pero en este caso con estética pixelada en 2D. De los creadores del fantástico Gods Will Be Watching, se trata de otro juego sobre el destino y la felicidad, tintado con la cruda realidad que caracterizó a su antecesor.
  • Tyranny (16-18). Con una apariencia muy similar a Pillars of Eternity, nos pone en la piel de un oficial al servicio del señor del mal, que recorre el mundo después de la victoria de este para traer a los habitantes bajo su yugo. Muy interesante y con un sistema de elecciones profundo y de gran importancia.
  • Broken Age (17-31). Otro juegazo de Double Fine, una aventura gráfica preciosa en la que controlaremos a dos personajes de mundos distintos que atraviesan sus respectivos problemas.

Deja una respuesta