Omensight – Pesquisas a través del tiempo

Omensight es un juego desarrollado por Spearhead Games que combina multitud de mecánicas para formar una historia interesante a la par que compleja. Está ambientado en Urralia, un mundo de fantasía habitado por animales antropomórficos en el que se está produciendo una guerra. El imperio de Pygaria, civilizado y bien estructurado, pelea contra Rodentia, descuidados y libres. En medio de la guerra, se produce el asesinato de Vera, un personaje importante que servía de escudo contra Voden, destructor de mundos.

Ahí es cuando nosotros entramos en juego, en el último día de Urralia. La muerte de Vera propicia la llegada de Voden, por lo que nosotros encarnaremos a un personaje mítico conocido como Heraldo, un guerrero capaz de manipular el tiempo que aparece en momentos de gran crisis. Heraldo llega al mismo tiempo que Voden se dispone a devorar el mundo, así que usaremos nuestros poderes para regresar a la mañana del mismo día y evitarlo. Atravesaremos la mañana, la tarde y la noche del último día de Urralia. La gracia del juego está en que debemos escoger con quién lo haremos. Nuestro objetivo es descubrir al asesino de Vera, por lo que debemos investigar de todas las maneras posibles. Para ello podremos acompañar a los distintos personajes que pueblan el mundo. Cada uno tiene sus propias historias y opiniones, y hay una gran riqueza y profundidad en el desarrollo de este mundo.

La gracia del juego está en jugar varias veces para probar todas las combinaciones y jugar con todos los personajes posibles. Es bastante largo (15-20 horas) y variado.

Ahora vamos a ver el juego en sí. Lo primero que destaca de Omensight es su apartado gráfico. Tiene una estética cel shading con colores muy vivos que resulta muy bonita. Lo que más me impresionó fueron los escenarios, que están llenos de detalles, incluso los espacios que están en el fondo. Además es increíble lo genial y meticulosamente animado que está todo. Resulta muy fluido moverse por los niveles con un montón de cosas distintas ocurriendo en todos los rincones. Antorchas, estatuas rompiéndose, gente peleando… Urralia se siente un mundo vivo.

Luego está la música. Os dejo el enlace a los créditos. Vosotros juzgáis.

En cuanto a la parte de acción, he de decir que me ha resultado un poco decepcionante. No es que esté mal, sencillamente se me ha hecho complicado. A diferencia de otros juegos, la única tecla de movimiento es la W para moverse hacia dónde mira el personaje, cosa que controlas con el ratón. Al principio me ha resultado muy difícil porque no paraba de usar también ASD, hasta que me he acostumbrado. Quitando eso, que no entiendo muy bien a qué se debe, lo demás está bastante bien.

Se trata de un hack ‘n’ slash con un combate rápido y fluido. El juego se basa principalmente en atacar y esquivar a la miríada de enemigos que nos asaltarán, combinando los ataques con habilidades de manipulación temporal. Un problema que me he encontrado es que no consigo esquivar del todo bien. Esquivo (deslizándome en una dirección), pero los enemigos me siguen con el ataque. Creo que si la señal de esquivar saliera un poco después esquivaría más a tiempo. También estaría bien tener la opción de bloquear los ataques, pero tampoco me quejo demasiado. Es un sistema bastante sólido, aunque a mí por lo menos se me ha hecho un poco pesado a la larga.

Luchando acumulamos puntos de experiencia que se utilizan para mejorar a Heraldo después de cada nivel. Entre las habilidades disponibles hay lanzamientos de enemigos, esferas ralentizantes y la habilidad especial de los compañeros.

En definitiva, se trata de un juego muy recomendable, especialmente por el precio (apenas 17€). Teniendo en cuenta que tiene alrededor de 20 horas de contenido interesante, es un precio más que aceptable. Y si os gusta, deberíais probar también Stories: The Path of Destinies. Es el “predecesor” de Omensight, ambientado en el mismo mundo de Urralia y con una jugabilidad parecida. Se nota que a Spearhead le gustan los animales. Omensight también está disponible para PS4.

¿A vosotros os ha gustado?

Deja una respuesta