[Opinión] Battlefield V no es políticamente correcto, solo correcto

Esta semana fue anunciado Battlefield V, por el tipo de juego que es en Pato Gamer no le dimos seguimiento a la noticia, pero cuando un juego tiene una reacción tan grande por parte de su comunidad, eso es una noticia que nos gusta cubrir y opinar al respecto. Como seguro ya saben Battlefield V contará con la presencia de mujeres y distintas razas (no solo el soldado blanco) como personajes jugables, además de la posibilidad de personalizar personajes con distintas prótesis y hasta con pintura de guerra.

Ante todo esto una parte de la comunidad de jugadores de Battlefield y de incluso de gente ajena se ha manifestado muy fuerte en Twitter, Reddit y otros foros en contra de esta inclusión, por su carencia en la «precisión histórica de la Segunda Guerra Mundial» y cómo esto es DICE haciendo un juego por ser políticamente correctos. Por su parte y a modo de respuesta, otro gran grupo de personas se han dedicado a corregir a quienes dicen que todo esto es «imprecisión histórica» y tachar de ignorantes e intolerantes a los primeros.

Lo cierto es que durante la Segunda Guerra Mundial hubo hombres y mujeres de todas las razas combatiendo, escuadrones conformados en su totalidad por mujeres, heroínas de guerra, etc., y eso considerando solo las historias relevantes que el paso del tiempo ha tenido a bien rescatar y hacer relevantes, no sabemos en realidad cuántos más ejemplos puede haber. Estos ejemplos han servido de respuesta, y el hashtag #NotMyBattlefield, creado originalmente para quejarse de DICE, EA y el feminismo y los guerreros de la justicia social (SJW por sus siglas en inglés), ahora ha sido tomado por quienes les intentan hacer ver la realidad, sin embargo, hay gente que no entiende razones y para ellos la presencia de un virus zombie en la Segunda Guerra Mundial tiene más sentido que haya una mujer o un negro, peor si es ambas.

La cantidad de artículos, tweets y fotos que podemos ver con mujeres empuñando armas junto con un breve resumen de su historia es impresionante, pero es más impresionante ver que a pesar de que se demuestra que Battlefield V en términos de precisión histórica tiene justificación para agregar lo que agrega, muchos machistas e intolerantes siguen apuntando a las feminazis y a los SJW como los culpables de «arruinar su juego». Lo más triste es ver los argumentos con los que llegan a atacar, argumentos pobres y que cuando no pueden mantenerse se recurre a la agresión.

En fin, por mi parte aplaudo a DICE y EA, porque el hecho de mantener siempre al soldado blanco como protagonista es algo visto hasta el cansancio, y aunque el papel de la diversidad racial y cultural, de mujeres, y hasta de discapacitados, ha sido ignorado por mucho tiempo en distintos medios como películas, documentales, etc., es innegable que existió en la Segunda Guerra Mundial, tal vez su proporción fuera mínima, pero por ello negar su existencia es peor que no incluirlos.

Fuente, Fuente

Deja una respuesta