[Opinión] La novedosa y exitosa idea de Nintendo Labo

En Pato Gamer hemos estado siguiendo el progreso de la idea más novedosa de Nintendo, Nintendo Labo, y algunos hemos llegado a la conclusión de que es una idea magnífica. Desde un principio pensamos que 70€ por un cacho de cartón para que los niños jugasen a cuatro chorradas y acabasen rompiéndose era un engaña tontos, a lo que podríamos sumarle el hecho de que los fans incondicionales de la gran N, acabarían apoyando una idea que parecía muy floja como para pelear en el mercado contra el 4k y la realidad virtual de Xbox One X y Ps4 Pro.

Como ya hemos mencionado en los diferentes post donde mostrábamos los diferentes episodios sobre las funcionalidades de Nintendo Labo, y si no os dejo aquí el Ep. 1, el Ep. 2 y el Ep. 3, Nintendo está viviendo el momento, ya que, con una pequeña inversión y materiales accesibles para cualquier público, puedes llegar a crear grandes juegos e ideas con las que divertirte y aprender explotando tu ingenio e imaginación.

Antes de nada, aunque la fama de este proyecto llegue a durar poco tiempo, las ventas van a estar aseguradas, ya no solo del cartucho con el software y los cartonés como “kits para empezar” sino más Joy-Con para poder hacer según qué ideas, entre otras cosas. Por lo que esto se traduciría en éxito rotundo de idea versátil y aprovechamiento del hardware.

Pues bien, a título personal, tras haber visto 3 episodios que ha hecho Nintendo sobre esta idea en su canal de Youtube, me arriesgo a decir que es una idea novedosa e increíble. Os doy mis razones:

  • Primeramente, es una idea concebida no solo para la diversión de los más pequeños sino que los padres también entran en acción ayudándolos a crear y entender este nuevo juguete/juego. Por consiguiente, busca llegar al ámbito familiar como ya hiciera en su momento Nintendo Wii pero esta vez, que los más peques no queden un poco apartados.
  • También está la parte de aprendizaje que los niños pueden llegar a tener, tanto construir cosas por ellos solos, aprender a arreglar y solucionar problemas con algo que se estropea o deja de funcionar, por ejemplo, sustituyendo partes con cartón reciclado, e incluso promoviendo la imaginación para llegar a crear nuevos proyectos. Por otro lado, dentro de la parte del aprendizaje, Nintendo Labo agrupa, al menos, 3 campos diferentes en una misma idea que se pueden aprender: bricolaje, programación e ingeniería.
  • Además, no solo se quedará relegado al ámbito familiar padres e hijos sino que, la versatilidad que Nintendo Labo trae consigo, puede llegar incluso a que los niños jueguen entre amigos y expriman aún más su imaginación.
  • Por último, y no menos importante, dejando a un lado al consumidor, el hecho de que Nintendo haya dejado a un lado la potencia de las consolas, los gráficos, los detalles bonitos, o incluso la realidad virtual, en definitiva, participar en la batalla con Ps4 y Xbox One, apostando por una idea más sencilla y simple como es el cartón (mas todo el gran software que tiene detrás), y toda la versatilidad que parece que tiene detrás, en mi opinión le darán un claro éxito.

Por tanto, concluyo que, unir a padres e hijos, enseñar a los niños nuevas habilidades ya sean manuales como intelectuales, la posibilidad de que los niños unan amigos con videojuegos y, por último, que Nintendo busque la originalidad con ideas originales y novedosas, es lo que convierte a Nintendo Labo, desde mi humilde punto de vista, en una idea exitosa.

Y vosotros, ¿Qué opináis al respecto? ¿Os han convencido los 3 episodios de Nintendo Labo?

Deja una respuesta