[Opinión] La experiencia para el público en Madrid Games Week 2018

El fin de semana pasado, del 18 al 21 de octubre, tuvo lugar en la capital española la feria de videojuegos Madrid Games Week. En este evento estuvieron presentes las principales compañías del mercado, que nos dejaron jugar a algunos de los títulos más esperados. Entre estos títulos destacamos Resident Evil 2 Remake, Super Smash Bros. Ultimate, Kingdom Hearts 3, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee y Sekiro, entre otros. Opinamos que dejar probar al público general versiones de prueba de títulos a los que hasta ahora únicamente había tenido acceso la prensa es algo muy positivo.

Por si todo esto fuera poco, también disfrutamos de torneos, charlas, sesiones de juego libre y otros pequeños espectáculos como exhibiciones de baile y karaoke. Madrid Games Week tuvo lugar en Ifema, el recinto ferial de Madrid, con más de dos pabellones reservados para jugar.

Somos conscientes de que el pensamiento generalizado al asistir a una cita de estas características es el de infinitas colas y la imposibilidad de jugar a nada. No obstante, nosotros (a excepción del sábado) apenas tuvimos problemas para probar los juegos, cosa que debemos agradecer a la buena organización de las colas y puestos de juego. Contar con un espacio tan amplio evitó las aglomeraciones innecesarias y, en general, se consiguió una atmósfera muy agradable para el visitante.

Cabe destacar la presencia de numerosos puestos comerciales donde pudimos encontrar todo tipo de merchandising de nuestros juegos favoritos y también vimos auténticas joyas retro que estaban a la venta.

En términos generales el evento nos ha dejado sensaciones muy positivas. Nuestra experiencia en comparación a  entregas anteriores ha sido mucho mejor; había más espacio para jugar, más novedades, una organización mejor y una sensación general de profesionalidad que nos ha gustado mucho. Durante cuatro días hemos tenido en Madrid un punto de reunión para jugadores de todas las edades, hemos jugado a las novedades más deseadas y, además, también vimos cómo se impulsan las propuestas indie nacionales con una gran presencia de desarrolladores españoles. El mundo de los videojuegos es cada vez más relevante a ojos de la sociedad y que se celebren ferias como Madrid Games Week son un acercamiento más a romper los prejuicios del noble arte que suponen los videojuegos.
 

No obstante, si tenemos que mencionar los aspectos negativos de la feria, destacamos el elevado precio de la entrada y que cada vez se unifique más a eventos similares como ExpoManga o Japan Weekend, ya que la gran mayoría de puestos comerciales provenían de estos otros eventos. Somos conscientes de que el público coincide en su gran mayoría en este tipo de celebraciones, pero a veces resulta difícil distinguir a qué evento estás asistiendo. Esperamos que en entregas venideras, haya aún más espacio, más juegos, más actividades y una aún mejor organización.

Deja una respuesta