[Opinión] Pokémon Let’s Go y el plan de The Pokémon Company

Esta semana se anunció Pokémon Let’s Go, un nuevo par de títulos de Pokémon que tienen más pinta de spin-off que juego de la serie principal, sin embargo mucha gente los está considerando como entregas principales y diversos cambios, como el hecho de que no haya batallas contra monstruos salvajes o que las capturas sean como las del juego para móviles Pokémon GO, no han gustado en un sector de los fanáticos de la franquicia. La cuestión es que este nuevo par de títulos para Nintendo Switch no están hecho para esos fanáticos, están hechos para todos aquellos que se mantienen jugando el juego para móviles pero que quieren algo más.

Cuando Pokémon GO fue lanzado una de las grandes verdades es que mucha gente ajena por completo a la franquicia comenzó a jugar por seguir la moda, mientras que muchos se fueron cuando la moda empezó a pasar, muchos otros, algunos que incluso siguen sin jugar un juego de la saga principal, han seguido pegados a la aplicación, capturando y capturando monstruos.

Nintendo afirmó que su plan era tener sinergía entre las aplicaciones para móviles que lanzaran con los juegos de las franquicias usadas, si bien The Pokémon Company no tiene la obligación de manejarse bajo este plan (recordemos que de dicha compañía sola una tercera parte es de la Gran N) sería un error desaprovechar la popularidad de la app para sus próximos juegos de Switch, la solución es Pokémon Let’s Go, títulos que ofrecen una experiencia más parecida a los juegos clásicos pero ajustada al público más casual de GO.

No me cabe la menor duda de que este justo es el plan de The Pokémon Company, tu primer RPG en Switch no es uno de la franquicia, sino uno que puede atraer a todo el público generado con la aplicación móvil, a jugadores nuevos y a jugadores nostálgicos que se quedaron en la primera o segunda generación. ¿Que puedes provocar la ira de tus fanáticos que quieren algo clásico? Seguro que sí. Pero cuando en 2019 se muestre una nueva generación de monstruos de bolsillo, una jugabilidad, estilo y mecánicas clásicas, esos fanáticos regresarán, acompañados de quienes hayan sido enganchados con Pokémon Let’s Go.

En foros podemos ver que mientras muchos fanáticos de la saga principal están enojados, hay muchos otros que confiesan no haber jugado en años y estar interesados. Un amigo personal no ha jugado a la franquicia desde Gold & Silver, y ahora ya tiene lista su preventa. Así que sí, es entendible que tú, fanático de los RPG de la saga principal, estés enojado y no te guste Pokémon Let’s Go, pero tú no eres el público objetivo, tú tendrás que esperar a 2019, el plan es convertir a muchos «casuales» para que te acompañen el próximo año.

Deja una respuesta