[Opinión] Racismo gamer

Siempre me he considerado un gamer, un gamer y nada más, pero la gente está empeñada en etiquetarse siempre con algo más, que sí PC gamer, que sí Sonyer, que sí Nintendero, lo que genera hostias por Internet, las cuales siempre he encontrado en lo personal, ridículas, infantiles y de gente estúpida. Para ser sincero, yo no me he comprado ninguna de las consolas de mesa que he tenido hasta la fecha, sobre la PSX y PS2 era muy pequeño y ambas fueron regalos de cumpleaños de mis padres. Sobre la 360 llegó inesperadamente, no tenía planeado comprarme ninguna consola de la pasada generación, francamente las tres me parecen una basura gigante y gordísima que tienen a lo sumo 40 juegos buenos como mucho, pese tener un catálogo que ronda los 500 títulos individualmente. Pero la tengo por una razón similar, fue un regalo de mi madrina.

Por consiguiente, algunos me consideran Sonyer porque me crié con dos consolas que yo no escogí y con los juegos de las dos mascotas no oficiales de esta, los cuales tampoco elegí. Mi madrina me regaló de una tacada los cinco Crash de PSX y los Spyro fueron llegando, mi mejor amigo por aquel entonces me entregó el primero, el segundo en mi comunión y el tercero fue un regalo de mi hermana. En PS2 lo mismo, los Ratchet and Clank llegaron solos, yo por aquel entonces ya estaba pidiendo títulos como FF IX y X, Shadow Hearts y similares. ¿Disfruté de esos títulos? Como para no, dos grandes trilogías de plataformas y un juego de karts superior Diddy Kong Racing y Mario Kart 64 (sí, lo he dicho) es más que suficiente para que un niño disfrute como un enano de una consola y en PS2 lo mismo, es la consola que más horas y diversión me ha dado en toda mi vida. Pero lo dicho, yo no me considero un Sonyer, no creo que todo lo que tenga su imagen corporativa sea perfecto y mis ganas de tener una PS4 es únicamente por sus JRPG exclusivos como Persona 5 o Star Ocean 5.

Nintendo. ¿Odio a Nintendo? Bueno, no realmente pero sí muchas cosas, sus políticas en Youtube, sus fanboys obsesivos reticentes a aceptar el más mínimo atisbo de criticismo sobre esa compañía que les trata como carteras con patas, su manía de venderte un millón de periféricos para que la consola funcione, venderte consolas portátiles sin el cargador. Sí, en cierto modo les considero muy muy avaros, no nivel EA pero sí nivel Ubisoft o Riot Games. Sobre sus juegos en concreto, que puedo decir, me gusta Pokémon, no soy el mayor fan de la franquicia y no me he pasado todas las generaciones, además del tema del competitivo me da igual yo quiero crear mi equipo con mis bichos favoritos y como mucho luchar por diversión con un colega, de modo que sí, Pokémon es una saga que genuinamente puedo decir que me gusta, de las cuatro primeras que es lo que conozco el único viaje que se me hizo pesado fue Hoenn, de modo que 3 de 4. Mario me aburre, solo veo que los títulos de ahora son variaciones estéticas y ligeramente de poderes de Super Mario Bros 3 y si critico a otras sagas por ser siempre lo mismo, esto también ya que no tengo dos baras para medir una misma cosa. Con Zelda un poco lo mismo, algunos títulos me gustan por sus ideas como Majora`s Mask, pero con la mayoría de las entregas de la franquicia soy indiferente, no me gusta el héroe silencioso sin personalidad alguna en mis videojuegos y no voy a hacer una excepción con el Peter Pan de la Tierra Media por su enorme fanbase. Dicho eso, existen muchos títulos exclusivos de Nintendo que me gustan, como los Golden Sun a pesar de sus problemas, los FF Tactics Advance son muy buenos títulos para empezar con ese género antes de pasar a su hermano mayor y superior en todos los aspectos, Final Fantasy The War of Lions, ambos Tales of Symphonia…pero uno no se compra una consola por un título que tiene que te llama la atención. Juego bastante en casas ajenas a estas consolas, pero no voy a invertir mi dinero en una. Podéis llamarme hater de Nintendo si gustáis, de nuevo yo no lo creo, no voy a comprarme consolas de una marca de las cuales solo me gustan 1 de sus 3 motivos para comprarlos.

No voy a meterme con la 360 ni con la Xbox One solo porque, esta última no tiene nada bueno que decir de ella, así de claro, la prueba es que nadie lo hace y a su predecesora desde que terminó con sus Halo, no he visto a nadie demasiado pesado defendiéndola como un tesoro. Para mi esta consola tiene dos exclusivos que merecen la pena, Blue Dragon y Lost Odyssey. Otro títulos como Skyrim, Red Dead Redemption, Star Ocean The Last Hope y algún otro son un buen complemento para su catálogo, pero también puede jugarse en PS3 o PC de modo que no creo que alguien deba comprarla para esos juegos.

PC Gamer, estos de un tiempo a esta parte se han catalogado, literalmente, como “La Master Race del gaming”. No voy a decir que el PC no sea una buena plataforma para jugar, pero con claroscuros. Por ejemplo, los juegos que ya son para PC se juegan perfectamente con un teclado, como un MMO o un MOBA, pero si nos vamos a territorios como Dragon Ball Xenoverse, la saga Batman, Prince of Persia y similares, el teclado solo lo usas si te odias lo suficiente a ti mismo, necesitas un gamepad para poder jugar minimamente bien. Pero ahora, los dos grandes argumentos de la “master race” de porqué el PC es un millón de veces superior a cualquier consola que existe, haya existido o existirá:

El primero es que en PC, siempre tendrás los mejores gráficos. El segundo es que una consola en unos años dejará de tener juegos y no te sirve mientras que un PC lo hará para siempre. De acuerdo, primero, eso no es cierto, depende de tu PC, en el de un colega con el Skyrim o el Bioshock Infinite tiene que ponerlos a la mínima resolución para que el juego arranque. “Sí, pero cuando está a la máxima resolución posible los gráficos se ven mucho mejor, observa el GTA V” de acuerdo, pero aquí va una cosa que posiblemente a muchos le sorprenda, a mi los gráficos más o menos detallados, hablando en plata, me la sudan. Para muchos parece que es más importante que se vean esas cuatro arrugas de las patas de gallo del NPC sin importancia que camina por la calle Nº 184 que el gameplay en sí, pero para mi lo importante de un GTA es explotarle la cabeza a un fulano con una escopeta y salir con diligencia en una moto deportiva. Cuando veo en Youtube que sale uno de esos videos de “comparación de gráficos, Watchdogs, PS3 vs 360 vs PC” realmente siento cierta lástima por la gente que le haya dado visitas, porque si para el o ella lo más importante es el apartado visual, esa persona no reconocería un buen juego ni aún estampándoselo en la cara. Por no hablar de lo que duran toda la vida, sí, es cierto, con tu PC nuevo de 2015 puedes tirar un juego que salga en 2022, una vez hayas cambiado la tarjeta gráfica, el procesador, aumentes la RAM, etc etc. La ironía es que eso costará tanto como una consola nueva.

Tal vez lo peor de los PC gamers es que son los más cerrados de mente, para lo que les interesa, claro. La gente que se ofende de que Minecraft esté en consolas cuando es un juego de PC. Claro ¿Por qué no protestáis cuando recibís el GTA V en PC, un juego de consolas? Y con Diablo III ocurrió lo mismo, entre otros títulos. No soy en absoluto fan del “Si corres te capo y si paras te corto los testículos”.

No pretendo llegar a ninguna conclusión ni voy a decir una elocuente frase final salvo señalar lo dolorosamente obvio, simplemente quiero señalar que esta pseudoguerra gamer está sucediendo y decir claramente lo estúpida que me parece. Me podéis catalogar como queráis, pero yo seguiré jugando a lo que quiera en la plataforma que me de la gana sin etiquetarme de nada.

¿Por qué no dejar esas chorradas a un lado y luchamos juntos contra EA, Ubisoft, Capcom y demás cosas que solo existen para desangrarnos?

Deja una respuesta