[Opinión] Rumbo al E3 2017 – Los Retos de PlayStation

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

Bueno, ya hablamos de los retos que tiene Xbox de cara a este E3 2017 ahora hablemos del segundo expositor de los tres grandes, PlayStation. Sony ha encarado dificultades económicas estos últimos años pero una de sus divisiones se mantiene bastante sana y esta es la que tiene a los videojuegos, la PlayStation 4 sigue vendiendo bastantes unidades y con la versión Pro ha conseguido mantener el buen camino, Vita en Japón vende suficiente, por su parte la PlayStation VR recién pasó la marca de 1 millón de unidades y aunque eso significa un pequeño porcentaje de ventas respecto al número de consolas PS4 vendidas la compañía se muestra feliz con este número, Sony tiene casi todos los motivos para ser feliz.

La grandeza aguarda es el slogan de las consolas de Sony y si bien su catálogo es uno ya muy completo, lo cierto es que la mayoría de sus juegos importantes son multiplataforma y los exclusivos importantes han tardado mucho en llegar, sin embargo este año PlayStation llega al E3 con el gran apoyo que recibió por Horizon: Zero Dawn y aunque muchos de los juegos que potencialmente pueden aparecer en el E3 de este año ya han sido anunciados son títulos bastante fuertes que pueden darle gran impulso a la presentación de la marca de Sony. ¿Entonces cuáles son los retos de PlayStation, cuando tiene todo a sus pies?

La grandeza es ahora

Después de conseguir las ventas que tiene, superando a Xbox One y Wii U aún sumando las ventas de ambas, Sony debe sacar un flujo continuo de juegos 1st Party, los primeros años fueron lentos pero desde el año pasado con Ratchet & Clank, Uncharted 4: A Thief’s End y The Last Guardian y este año con Nioh, Horizon Zero Dawn y la salida próxima de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en cuanto a exclusivas la consola está en su mejor momento, esto solo puede mejorar con God of War, The Last of Us 2, Days Gone, Detroit: Become Human, Spider-Man y otros, es el momento perfecto para PlayStation de darle fecha a esas exclusivas ya conocidas y anunciar algunas otras más.

Mantener la cabeza fría ante Scorpio

La PlayStation 3 duró 9 años en el mercado y tuvo tres modelos, el segundo modelo llegó 3 años después de la salida del original y el tercer modelo también 3 años después. Con PS4 ya tenemos tres modelos en menos de cuatro años y esto suena como algo alarmante más considerando la respuesta apresurada que podría tener Sony ante Scorpio que deja por debajo al PS4 Pro, los rumores de una PlayStation 5 comenzaron ya desde hace un tiempo y podrían significar nada pero si el siguiente modelo de Xbox consigue atraer atención Sony podría forzar una nueva consola con tal de ponerse al parejo, si esta fuera compatible con todo lo que tiene PS4 no habría problema, pero si por otra parte, más sabiendo la opinión de distintos ejecutivos de Sony respecto a la retrocompatibilidad, metieran una nueva consola sin estar 100% lista como fue en el caso de la PS4 Pro y sin ser retrocompatible, la compañía podría perder todo el momentum que tiene. Tal vez sea exagerado pensar que harán esto, incluso fatalista, pero la actualización constante de su hardware esta generación indica cierta prisa por estar siempre arriba en cuanto a poder bruto se refiere y Scorpio deja mal parada a la consola de Sony.

Dejar claro qué pasara en el mercado portátil

Una de las más grandes incertidumbres el año pasado fue el destino de PlayStation Vita, prácticamente no hubo anuncios y aunque la consola tiene una vida saludable en Japón en el resto del mundo la situación es mala, tanto en el aspecto de ventas como de desarrollo de juegos, ahora parece muy tarde como para intentar revivir la consola. Nintendo Switch se ha convertido rápidamente, de alguna forma, en lo que PlayStation quería para Vita y le plantea una pregunta interesante a Sony, ¿lanzar un sucesor de Vita que pueda competir con Switch o abandonar el mercado portátil? El poder de Vita nunca fue un problema, su falta de éxito fue dada por otros motivos como costo de producción de los juegos, si Sony pudiera remediar dichos problemas podría competir con Nintendo fácilmente la cuestión es si lo hará o no.

Fortalecer el mercado de la Realidad Virtual

PlayStation también está dominando el mercado de la Realidad Virtual superando por un buen número a la competencia, el reto de Sony sería mostrar confianza y fe en esta tecnología que incluso expertos de la industria creen llegó un poco antes de lo ideal, sin embargo, si el líder da un golpe de autoridad y muestra apoyo con proyectos interesantes que no se limiten a simuladores y juegos de terror, la Realidad Virtual podría destacar más rápido de lo que muchos estiman.

Sony, aunque ha llevado esta generación de una forma bastante cómoda, se enfrenta a algunos retos interesantes, no tan cruciales como su competencia, eso sí. La Realidad Virtual y la reacción a Scorpio son para mi los más interesantes, ¿uds qué piensan?

Deja una respuesta