[Opinión] Rumbo al E3 2017 – Los retos de Xbox

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Cuando hablamos de momentos cruciales para una empresa el E3 sin duda es uno de esos eventos a lo largo del año que marcan una diferencia en la percepción del público respecto a una empresa, aunque los parámetros para juzgar varíen bastante de persona a persona. Para muchos un buen E3 es aquel en el que los fanáticos por fin han tenido noticias oficiales de aquel juego que tanto se rumoreaba, de aquel otro que todos querían, el regreso de un personaje, etc., aunque dicho juego no salga este año o incluso ni siquiera tenga una fecha determinada de salida y bien podría perderse en el limbo como mucho otros antes que él. Para otros un buen evento es aquel en el que se anuncian las fechas de salidas de dichos juegos, preferiblemente entre ese momento y antes del siguiente E3, y ya estamos en el E3 2017.

Independientemente de cómo evalúen ustedes el evento, queridos lectores, debemos aceptar que las tres grandes empresas se enfrentan a distintos retos particulares para llamar la atención del consumidor y nuestro primer exponente es Xbox, que se presentará el próximo 11 de Junio a las 2 de la tarde hora del Pacífico, tiene tal vez más que mostrar que PlayStation o Nintendo. Xbox tiene tres retos principales este E3 2017, mostrar y convencer a ese público premium con Scorpio a un precio no tan alejado de la PS4 Pro, mostrar fechas de salida para juegos ya esperados, mostrar nuevos juegos exclusivos y demostrar por qué vale la pena adquirir una Xbox One.

Mostrar el aguijón de Scorpio

Con el slogan «Feel True Power» Xbox deja claro que el foco de su presentación, que se ha confirmado durará poco más de 90 minutos, estará en Scorpio de una u otra forma. La próxima consola de la familia Xbox One presume ser la más poderosa consola de todas, compatible con todo los juegos existentes para la familia Xbox One, con la capacidad de poner los juegos en 4K nativos y diferentes mejoras para los desarrolladores que quieran aprovechar su potencial, Scorpio fácilmente podría convertirse en la opción perfecta para aquellos jugadores que quieren tener el mayor poder posible pero que no quieren entrar en el mundo de las computadoras para gaming.

Sin embargo, como Phil Spencer lo ha dicho en repetidas ocasiones, ésta es una consola premium para un público con el poder adquisitivo suficiente como para tener una televisión 4K que aproveche esta consola poderosa pero cara, así que aunque Project Scorpio vaya a recibir los focos de atención el mayor reto de Xbox estará en los juegos que presentará. Considero que tal vez lo mejor que Xbox podría hacer en su presentación es empezar con el Scorpio, mostrar su nombre final, características y precio, así no importa si es un trago amargo o todo lo contrario, el resto del tiempo se enfocarían en juegos, y vaya que la tienen dificil.

Dar salida a juegos anunciados y anunciar nuevos exclusivos

Aunque Xbox One empezó con una buena cantidad de buenos juegos exclusivos estos cada vez han sido menos tanto en número como en calidad y lo peor es que algunos de los que más prometían, como Scalebound, fueron cancelados. Mostrar la diferencia significativa entre cómo se ve y juega un juego en Xbox One, One S y Scorpio (además de la competencia) sin duda será algo que veremos en repetidas ocasiones durante su presentación pero el reto debe completarse con juegos de calidad, durante este E3 2017 por parte de Rare se espera ver más completo a Sea of Thieves, 343 Industries ha confirmado su presencia pero se ha dicho que no esperemos ni Halo 3 Anniversary ni Halo 6, y con el spin-off Halo Wars 2 recién salido es una gran duda qué mostrará este desarrollador.

También anticipamos que veremos más de Crackdown 3 y posiblemente Forza Motorsport 7 pero fuera de eso las expectativas en cuanto a juegos exclusivos son muy bajas, por que podrán mostrar muchos juegos multiplataformas pero estos no son los que venden consolas, por más que se vean mejor en la tuya que en la de la competencia. Una solución ideal sería que otro desarrollador 1st Party comience a hacer juegos de Rare, tienen demasiadas franquicias que el público quiere y que no han visto la luz desde hace varios años.

¿Vale la pena adquirir o seguir teniendo una Xbox One?

El reto más grande de la compañía posiblemente sea demostrar por qué vale la pena adquirir una Xbox One, mucha gente considera que la empresa se disparó en el pie al unificar las tiendas de Xbox con la de PC y además agregar la opción Play Anywhere ya que le resta importancia a la consola y quita la exclusividad de sus juegos importantes como Gears of War o Forza, promoviendo también que mucha gente mejor venda su consola para poder armar una PC buena que corra dichos juegos.

Tal vez estemos ante la «salida» de uno de los tres grandes de la mal llamada guerra de consolas para la siguiente generación y Xbox siga compitiendo por varios años con Xbox One S y Scorpio mientras enfoca sus esfuerzos a juegos que puedan ser jugados en PC, solo el tiempo lo dirá. ¿Consideran que Xbox tenga más retos que conquistar este E3 2017?

Deja una respuesta