¿Cómo será este E3 de Nintendo?

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Es por todos sabido que la palabra «E3» y «Nintendo» últimamente han ido bastante asociadas con «desastre» o «inseguridad». Y aquí voy a intentar analizar como puede llegar a ser el de este año, intentar entender cómo será este E3 de Nintendo.

Desde 2013 adoptaron la postura del formato de vídeo pre grabado y abandonaron (de momento para siempre) los escenarios y las conferencias. En 2013 tuvimos ese aburrido Nintendo Direct que, aunque mostró cosas interesantes como Pokémon X Y o Mario Kart 8, nos sentó un poco mal el cambio de formato. En 2014 Nintendo se recuperó un poco con un «Digital Event» que gustó mucho más a los fans y sentenció un año bueno para Wii U con Super Smash Bros. o Bayonetta 2.

Pero entonces llegó el fatídico Digital Event de 2015 que será por siempre más recordado por los bajones que supusieron Metroid Prime Federation Force o Star Fox Zero (aunque discrepo en este). Y 2016 ya fue la cumbre porqué Nintendo decidió que no haría ningún tipo de presentación y sólo se centraría en streamings del maraviloso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que sin duda se convirtió en el rey de la feria.

Así que nos encontramos de nuevo a un mes de distancia del E3 de este año y Nintendo ya ha anunciado oficialmente sus planes para la feria. Va a realizar el «Nintendo Spotlight», una presentación similar a un Digital Event o un Nintendo Direct. En este evento presentará multiud de juegos nuevos para Nintendo Switch y 3ds. También realizará el ya conocido y amado por todos «Nintendo Treehouse», una especie de programa en streaming que empezará seguidamente del «Spotlight» y que servirá para mostrar mucho gameplay y ahondar más en detalles de los juegos anunciados durante la presentación. Y por último se organizarán torneos de Splatoon 2 y ARMS desde la zona de Nintendo en el Convention Centre de Los Ángeles.

Así que como podéis ver van a seguir un patrón bastante similar al de años anteriores, pero deberíamos hablar de cómo Nintendo va a centrarlo en cuanto a juegos y «bombazos». He llegado a la deducción de 4 apuestas que creo que podrían surgir en su E3, algunas más aseguradas que otras pero todas con una posible aparición este Junio. Vayamos a verlas:

1.- Pokémon Stars/Switch (Bastante probable)

Qué decir que no se sepa ya, que si los códigos fuente, declaraciones, la línea de productos del Pokémon Centre... Todo el mundo está esperando una entrega de la famosa saga en Nintendo Switch. Aún no podría asegurar si será un «Pokémon Stars», una continuación del aclamado Pokémon Sol y Luna, o un simple port de este a Switch. Personalmente, y aunque lo veo muy posible, no sería el juego que más desearía en Switch ya que en 3ds ya funciona muy bien y no veo la necesidad de traspasarlo a la sobremesa. Pero siempre serían buenas noticias.

2.- Nuevo Metroid Switch (Bastante probable)

Hay demasiadas, demasiadas evidencias. Hace muchísimo que no tenemos un Metroid grande (lo siento Federation Force), si contamos a Other M hace 7 años. También hay que tener en mente que Retro Studios (los encargados de la saga Metroid Prime) anunciaron hace ya tiempo que están trabajando en un proyecto. Además Nintendo debería arreglar la decepción que supuso para muchos fans Federation Force, y también arreglar o revivir un poco la saga. Nintendo Switch creo que sería una buena plataforma para este título y, sin duda, un gran acierto por parte de la gran N.

3.- Varios juegos third party (Probable)

Ya vimos en la conferencia de presentación de Nintendo Switch que un pilar fuerte de su estrategia durante los años próximos seria contar con el apoyo de compañías third party. Dieron especial importancia a EA y su FIFA y Bethesda con Skyrim. Pero creo que durante esta presentación mostrarán más apoyos de compañías como Ubisoft o Square Enix. Y se enseñarán juegos third party de From Software o Bandai Namco. No me voy a mojar a decir qué juegos van a salir en Switch pero creo que estaría mu bien poder ver algun Dark Souls, Assasin’s Creed o Final Fantasy en nuestras pantallas portátiles.

4.- Nuevo F-ZERO/Star Fox Switch (Poco probable)

Esta es la apuesta más arriesgada que hago y es la menos probable de todas. Primero, F-ZERO es (o era) una saga mítica de Nintendo que vivió sus tiempos de gloria en la SNES pero que hace ya mucho tiempo que parece enterrada. Si bien juegos indie como Fast Racing Neo han salido para llenar su hueco, creo que Nintendo debería ponerse manos a la obra con esta franquicia y Switch podría ser el escenario perfecto. En cuanto a Star Fox, parecerá un poco raro verlo aquí teniendo en cuenta que hace nada salió Star Fox Zero para Wii U, pero el mismo Miyamoto afirmó en una entrevista que las sagas que más querían potenciar eran Pikmin y Star Fox. Así que no descartaría ver una nueva aventura de Fox McCloud y sus amigos en Switch, pero deberán encontrar un nuevo concepto innovador que lo acompañe.

Y hasta aquí mis predicciones para este E3 2017 referente a Nintendo. Me encantaría saber cuáles son las vuestras, así que no olvidéis de poderlas en los comentarios. ¡Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta