El precio de la realidad virtual

Desde el pasado día 6 de enero, pudimos saber como «regalo de reyes» el precio de las primeras de las gafas que prometen meternos en otros mundos gracias a la tecnología de las VR. De esta forma, pudimos saber que Oculus Rift (pionera en este masivo mercado que empieza a surgir de gafas virtuales) tendrá un precio de 600 dólares aproximadamente en Estados Unidos y un precio alrededor de los 700 euros en el continente europeo. Tras este anuncio, han surgido muchas dudas que quiero intentar responder en este vídeo dónde doy mi opinión sobre el precio de la realidad virtual.

oculus rift
Lo que nos ha dejado con la boca abierta es su precio…

En dicho vídeo voy a dar mi propia opinión (importante destacar esto) sobre si realmente merece la pena comprar uno de estos tan novedosos dispositivos e intentaré explicar lo mejor posible el porqué del precio que poseen dichos hadware. Lo realmente importante es que vosotros dejéis también lo que pensáis sobre este tema y si tenéis curiosidad podéis ver mi experiencia con las gafas Playstation VR en el siguiente enlace.

Como bien sabéis Oculus será lanzado durante este año con diferentes periféricos, como una cámara que detecta nuestra posición o unos sensores de movimientos llamados Oculus Touch con los que tendremos una sensación mucho más fiel a la realidad, gracias al uso de nuestro propio cuerpo para interactuar con los juegos. Además, dichas gafas vendrán acompañadas por un mando de Xbox One que podremos usar en nuestro PC.

Por último debemos recordar que las especificaciones técnicas de nuestro Pc deben tener como mínimo algunos componentes como un procesador de gama media-alta o una tarjeta gráfica con una potencia mínima similar a una GTX 970, así como tener al menos 8 GB de RAM.

https://www.youtube.com/watch?v=97pDz6YWAu0&feature=youtu.be

Aquí os dejo un enlace para descargar un pequeño programa que os dice si vuestro PC es compatible con Oculus Rift.

Deja una respuesta