El día que encontramos la Tierra: OPUS

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

El mundo tal y cómo lo conocíamos no existe. La raza humana ha pasado a ser una minúscula parte de un gigantesco universo. Unos pocos supervivientes (denominados “humanos del nuevo mundo”) no han perdido la esperanza. Una doctora y su robot se embarcarán en una aventura inolvidable. Encontrar los genes perdidos en su planeta de origen (en este caso la Tierra) es la luz al final del túnel. La desarrolladora indie de Taiwan Team Signal nos trae OPUS: The Day We Found Earth.

OPUS 2

La historia nos sitúa en los circuitos de Emeth, un robot diseñado por la doctora Lisa y cuya función (nuestra función) será buscar e investigar planetas a lo largo y ancho de todo el universo para encontrar el planeta Tierra a bordo de una nave controlada por una inteligencia artificial llamada OPUS (que da nombre al juego). El tutorial es intuitivo y claro. La profesora Lisa y su compañero Makoto nos enseñarán a jugar mediante indicaciones en la pantalla.

OPUS 4

En primer lugar aprenderemos a utilizar el telescopio para poder ver la galaxía desde nuestra nave. Basta con acceder al telescopio (en la parte inferior derecha de la pantalla de nuestro dispositivo) y deslizar nuestro dedo a izquierda o derecha para localizar nuevos planetas y comprobar su similaridad con la tierra pulsando el botón inferior que aparece en pantalla.

OPUS 8

Nuestro objetivo es encontrar la tierra y la dificultad del juego variará en función del modo de juego seleccionemos: historia, normal y desafío. Si queréis disfrutar del juego sin ese “miedo” a perderos entra la infinidad vuestro modo de juego es ‘Story’. Si buscáis una experiencia más desafiante seleccionad ‘Normal’ y si queréis un auténtico reto ‘Challenge’ es la mejor opción.

OPUS 3

OPUS consta de cinco zonas (o capítulos). Al inicio de la primera zona Emeth se despierta en la nave sin la doctora ni su compañero a bordo. Decidimos seguir buscando la tierra pues esa es la función que nos asignó nuestra creadora.

OPUS 7

La historia, el sentido del humor de los personajes y el sonido son los tres puntos a destacar de esta producción. Hemos jugado a la primera zona completa y nos hemos quedado con ganas de más. El inicio del juego es desconcertante, puesto que perdemos de vista a la doctora y Emeth no deja de recordárnoslo. OPUS es un juego que nos hará reír. Los diálogos están magníficamente trabajados, especialmente las conversaciones entre Lisa y Emeth. No obstante, la mayor virtud de este juego es el sonido.

Team Signal nos avisa antes de empezar a jugar que la experiencia será mucho más satisfactoria si jugamos con los auriculares puestos. Y tienen razón. Os sentiréis al mando de una nave espacial. Los efectos de sonido nos sumergen en un futuro muy lejano y provocan esa sensación de ser protagonista de la historia.

OPUS 1

¿Aspectos a mejorar? Únicamente su traducción al castellano, que es inexistente. Aquell@s que dominéis el inglés podréis disfrutar de una experiencia completa de juego.

OPUS 5

El final de la primera zona augura un desenlace prometedor. ¿Acompañaréis a Emeth en su búsqueda del planeta Tierra?

Videojuego ya disponible para Android, iOS y Steam.

Deja una respuesta