[Opinión] Ori and the Blind Forest: La habilidad que lo hace grande

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

Desde el fatídico día que cumplí los 20 años, tengo en mi posesión el fantástico Ori and the Blind Forest. De todas las maravillas que podría hablar de este título, voy a hablar de lo que de verdad se merece que gaste mi tiempo para ello: las habilidades.

Con esto no me refiero a los perks del árbol que podremos ir completando a medida que subimos de nivel, sino de las habilidades, normalmente que impliquen movimiento de nuestro pequeñajo bichejo blanco. Estas se consiguen avanzando en la historia, y tras desbloquearlas se presentarán ante nosotros duros retos para poder aprovechar dicha habilidad al máximo.

Y sencillamente, me han enamorado. Aun no me he pasado por completo el juego, y me quedarán unas 4 habilidades por descubrir, pero ansiaba poder hablar sobre una en concreto que he podido probar.

El dash como contraataque, la habilidad definitiva

Hablo nada más ni nada menos de una habilidad que me ha hecho pensar mucho en el desarrollo de un videojuego, en cómo un grupo de personas se reunen a diseñar los niveles. Bendito sea el que decidió añadir esta dichosa habilidad.

habilidad dash consecutiva

Como podéis observar en el gif —que he hecho yo, por cierto—, es una habilidad de contraataque, si es que podemos llamarlo así, que utiliza enemigos y proyectiles enemigos para impulsarte a una zona, empujando al enemigo en sentido contrario. Es sencillamente sublime. Lo mejor está en la enorme cantidad de posibilidades que ofrece dicha habilidad.

Poco después de conseguirla (con poco me refiero a esa misma pantalla, pocos segundos después, no sé si me entendéis) te plantean los retos plataformeros más divertidos con los que me he topado.  En primer lugar, habrá que pasar por un camino de espinos donde cualquier pared nos dañará. Eso nos quita la posibilidad de ir saltando de pared en pared.

Entonces, ¿Cómo diantres pasaremos? Ahí está la gracia; habrán enemigos que nos dispararán, y tendremos que ir saltando de disparo en disparo con nuestro recién adquirido dash para evitar tocar los espinos. Y esto es alucinante.

ori habilidades dash
Podremos usar el dash contra cualquier enemigo

Luego vendrán puzzles donde utilizaremos el dash para devolver disparos en dirección a unos portales, los cuales llevarán el disparo enemigo en otra dirección y necesitaremos volver a redirigirlo. Todo eso mientras usamos el impulso al cambiar la dirección para seguir moviéndonos por el mapa y llegar al siguiente punto. Al final, conseguiremos nuestra meta: destrozar una barrera para continuar nuestra aventura.

La combinación perfecta

Y es que la sinergia en las habilidades de nuestro pequeñín es exquisita. A medida que vamos consiguiendo más posibilidades, se nos abre un enorme abanico de retos. En cada uno se irán combinando cada habilidad de una forma sencilla pero impecable. Nunca antes me había sentido tan cómodo con los controles, y con tantas ganas de conseguir la nueva habilidad para ver qué nos ofrece.

ori dash

De lo único que me arrepiento es de no haberlo jugado de salida, aunque, pensándolo mejor, gracias a ello estoy disfrutando ahora mismo. Y más disfruto viendo la preciosa edición física de la que dispongo.

Y es que esta habilidad de Ori and the Blind Forest se puede usar como ataque, devolviendo al enemigo lo que antes fue suyo. ¡Espera, creo que esta baba roja que me ‘instakillea’ es tuya! Sería una pena que alguien te la devolviera.

devolver ataque en ori

Sinceramente, ver que un equipo de desarrollo cuide y mime tanto su juego, dedicando su tiempo a cada detalle, me enamora. Porque sin duda, Ori and the Blind Forest me parece un juego fascinante en cuanto a diseño de niveles.

Quizás hable más en profundidad cuando me acabe el juego, hasta entonces, ¡Nos vemos en la profundidad del bosque!

Deja una respuesta