Bioshock tenia pensado convertirse en una película

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

¿Hace cuantos años salió Bioshock? ¿Más de 10, 11? Bueno, en fin, Bioshock tiene ya unos años y la verdad es que se ha convertido en un clásico de la industria del videojuego, se ha hecho un espacio entre los títulos de culto de la industria. Es verdad que también tenemos a la secuela, la cual no tuvo la dirección del creador original, además de Infinite, que no salió tan perfecto como el primero. Por un error u otro, al final las últimas entregas no han dado ese paso para convertirse en clásicos de la saga.

Bioshock

Yendo a la otra parte de la noticia, el cine en el videojuego no ha sido lo mejor que se ha llevado la industria, ni el cine ha sido beneficiado por los videojuegos, ni viceversa.
Pero, ¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuándo veríamos una película de Bioshock? Pues bien, la respuesta es dura pero, es muy posible que no, por lo menos actualmente. En un principio el proyecto ya estaba bastante avanzado pero al parecer no pudo finalizarse. Al parecer el director que iba a dirigirla era el mismo director que la franquicia Piratas del Caribe, Gore Verbinski.

Bioshock

Al parecer hace unos largos meses entró en Reddit e hizo un post para hacer una especie de “preguntas y respuestas” sobre sus proyectos olvidados, y apareció el ya mencionado, hablando sobre lo que le habría gustado hacer con Bioshock.

Según dijo el, «Quería mantenerla para adultos. Sentía que era lo apropiado, y era una película cara. Era un enorme mundo lo que estábamos creando, y no podíamos ir, simplemente, a grabar en ciertas localizaciones y grabar (…) Bioshock no funcionaba como otras películas: debíamos hacer un universo submarino completo».

Bioshock
Además nos comenta parte del desastroso final: «Creo que la combinación de lo que costaba hacerlo y la edad recomendada de la película (la compañía tras los derechos era Universal) no se sintieron seguros al final».
Aunque con todo esto, el director sigue teniendo esperanzas sobre la inconclusa película de Bioshock, “el cine ha cambiado” según menciona. Esperemos que sea verdad.

Deja una respuesta