Películas basadas en videojuegos

¿Quién dijo que sólo sacaban películas basadas en libros? También podemos encontrar en cartelera muchas obras cinematográficas basadas en videojuegos. Unas geniales y otras un verdadero crimen, indignas incluso de formar parte de las películas que ponen a la hora de la siesta en verano.

A continuación os dejo con cuatro de estas películas basadas en videojuegos:

Ratchet & Clank, la película

Supongo que ya lo sabíais desde hace tiempo. Pero Ratchet y Clank tendrán su propia película el año que viene (aunque en un principio tendría que haber salido ya).

La película correrá a cargo de Rainmaker Entertainment e Insomniac Games (creadores originales) entre otros. Por supuesto, será en 3D y animada por ordenador, manteniendo así la esencia de los videojuegos de esta épica saga.La historia viene de la mano del guionista original de los videojuegos y promete ser una aventura muy movida con toques de comedia.

La verdad es que pinta muy bien y no sé los demás pero yo estoy deseando verla en cines.

https://www.youtube.com/watch?v=OVduu7d34rg

Bayonetta: Bloody Fate

La bruja más divina del mundo de los videojuegos también cuenta con su propia película, esta vez versión anime. El título fue producido por estudio Gonzo y se estrenó en japón en 2013 para posteriormente saltar a occidente en 2014 aunque sólo en formato físico (DVD y Blu-Ray).

Bayonetta: Bloody Fate, es básicamente el videojuego original adaptado al cine, por lo que volveremos a vivir la historia en la que Bayonetta despierta después de 500 años sin recordar nada, sintiéndose obligada  a buscar su identidad mientras lucha con ángeles un tanto escalofriantes.

La obra presentaba una estética muy parecida a los animes punteros de los 80-90, recordando en ocasiones a clásicos como evangelion pero con la notable mejoría que aporta la animación moderna.

Animal Crossing: La película

Seguimos con la animación japonesa, aunque esta vez con algo menos sangriento: Animal Crossing.

Realmente no sé demasiado de esta saga de juegos por lo que preferiría que fueran los entendidos los que vean la película y opinen. Lo que sí os puedo confirmar es que la película en cuestión sigue el argumento original de los videojuegos:

Nuestra protagonista (de nombre Ai) se muda a un pueblo habitado por lo que llamaremos “animales humanizados”. Ai comenzará sus andanzas en el pueblo trabajando para el trapichero de Tom Nook, tal como ocurre en Animal Crossing Wild World. La historia transcurre con normalidad hasta que Ai empieza a recibir misteriosos mensajes en botellas en los que se revelan que algo ocurrirá en el festival de invierno. Lo que pase entonces, es un absoluto misterio.

En definitiva, una historia un tanto típica pero esta vez encarnada por los personajes más conocidos de Animal Crossing. Y bueno… muy “cuqui” todo.

https://www.youtube.com/watch?v=OilVxAdN7sk

Prince of Persia: The Sands of time

Llegados a este punto y ya que tenemos confianza, seré claro y conciso. Si tuviera que describir esta película con una palabra sería la siguiente: bazofia.

La película está teóricamente basada en el primer título para PlayStation y cuenta la historia del príncipe Dastan (Sí… he dicho Dastan), el hijo adoptivo del rey de Persia(¿?). Llegada su madurez, Dastan conoce a la princesa Tamina (por lo visto Farah no era relevante en el videojuego) y juntos intentan guardar el poder de la daga del tiempo (que al final de la película resulta tener la misma capacidad de viajar en el tiempo que podría tener la T.A.R.D.I.S del Doctor Who) mientras huyen por una supuesta traición del príncipe que por supuesto no es un traidor, sino que ha sido víctima era una trampa.

Como he dicho al principio del artículo…indigna incluso de una película para dormir la siesta. De hecho recuerdo que cuando la película fue estrenada, me topé por internet con grupos de redes sociales que pretendían encontrar las arenas del tiempo para evitar que la película de llevara a cabo.

 

Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que entre estas cuatro películas hubiera alguna que no conocierais ya y que os llame la atención. Y si es así, ¡¡Ya tenéis plan para el fin de semana!! (bueno, si os apetece) ¡Muchos saludos!

Deja una respuesta