Perturbador guiño a Stephen King en Resident Evil 7

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!

Puede que Resident Evil 7 se aleje de la historia que había estado manejando la franquicia de Capcom en años recientes y se meta en territorios nuevos y no tan relacionados a lo que es lo usual en esta saga de zombies y corporaciones (aunque en realidad no tanto), pero el que vuelva a poner el terror como su arma y una casa perturbadora como escenario principal le han concedido popularidad entre los jugadores y  a pesar de tener tan solo unos días en el mercado ya alcanzó 2.5 millones de copias vendidas. Y como es usual en estos juegos la cantidad de huevos de pascua con los que está repleto es muy grande y no todos están relacionados a los videojuegos.

(AP Photo/Elise Amendola)

Uno de estos huevos de pascua está especialmente dirigido a los fans del género de terror en general, y es un guiño al mismo maestro del terror Stephen King, autor de innumerables clásicos de la literatura del género. Este guiño a Stephen King fue notado por un usuario llamado dante1986 en los foros de Vandal, que fue compartido con el resto de los lectores de la web, el pequeño pero interesante huevo de pascua se da por medio de un cuerpo calcinado en una habitación que tiene una nota en la que se puede leer: «1408 eres el siguiente.» Para quienes desconocen el trabajo de King la referencia pasa de largo, mientras que para los fanáticos de hueso colorado esta es una obvia referencia a la historia corta titulada «1408».

En la historia de 1408, un escritor de libros sobre actividad paranormal decide hospedarse en un hotel en el cual supuestamente hay un cuarto maldito. A pesar de que el dueño del hotel intenta evitar que se instale, el autor decide ignorarlo, todo con tal de poder llevar a cabo su investigación, desde antes de entrar al cuarto comienza a ver cosas extrañas y durante las horas que dura su estancia comienza a tener alucinaciones tanto visuales como auditivas, y la única solución que se le ocurre es prenderse fuego, lo que detiene las visiones el tiempo suficiente para que salga de la habitación y sea auxiliado por otro huésped del hotel. Quemado y malherido el escritor consigue escapar vivo, mientras que en Resident Evil 7 la persona calcinado no tuvo la misma fortuna y murió en el intento.

Es un gran detalle por parte de Capcom este pequeño guiño a Stephen King ¿o no? Probablemente alguna obra del autor ha servido de inspiración el equipo de desarrollo para Residen Evil 7, ¿ya lo jugaron? ¿Qué les pareció?

Fuente

Deja una respuesta