Petrichor: una magnífica armonía entre música y lluvia

Seguro que a muchos/as nos gusta quedarnos en casa los días lluviosos, asomados a la ventana, viendo y escuchando pequeñas gotas de agua caer hacia el suelo, mientras percibimos el inconfundible olor a mojado que nos alerta de la lluvia y la humedad del ambiente.

Un grupo de estudiantes de Burlington (Vermont), los cuales forman la compañía independiente desarrolladora de videojuegos Sundae Month, crearon Petrichor, un videojuego de aventuras de 16 bits tipo point & click, donde manejamos a una chica que recorre un lluvioso y acuoso bosque acompañada de un llamativo paraguas rojo, el cual utilizaremos para traspasar los obstáculos que nos aparezcan durante nuestra travesía. Deberemos de ir encontrando unas notas que nos indicarán y enseñarán las habilidades necesarias para sobrepasar las dificultades que se nos presenten.

petrichp

Petrichor es el olor de la lluvia; vagamos por un largo bosque respirando el aire húmedo en un ambiente de lluvia eterna que deja grandes charcos. Nuestra luz y calor, es el fuego que encendemos debajo de cornisas mientras guardamos en nuestros bolsillos la notas llenas de barro que encontramos por el camino. Apretamos fuertemente el mango de nuestro paraguas arrojando las notas al fuego para que puedan ser leídas, y convirtiéndose en cenizas, sus fragmentos se alzan en el aire.

Lo llamativo de este juego no es solo la utilización del arte del pixel sino también el acompañamiento del sonido de la lluvia como parte esencial de la experiencia, el mismo que nos gusta escuchar mientras nos resguardamos de la lluvia, junto a una peculiar banda sonora que se escucha durante la partida, adaptada de forma excelente a la atmósfera del bosque. Muestra una estupenda relación en armonía entre la naturaleza, el clima y la música, y combina los 4 elementos principales de la naturaleza (Tierra, agua, aire y fuego). Esto produce una mayor sumersión dentro del juego y motiva al jugador a completar su partida de forma limpia y relajada, demostrando su habilidad y rapidez a la hora de pasar los obstáculos.

Os dejo el tráiler y debajo los enlaces para que podáis probar esta pequeña y corta joyita indie de Sundae Month.

Podéis descargar y jugar al videojuego en su web oficial Petrichor (Game)  o también, escuchar su singular banda sonora y comprarla en Petrichor Original Soundtrack

Web Sundae Month

Twitter @SundaeMonth

Deja una respuesta