Recordando…¡Pikmin 3!

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

El planeta Koppai está al borde de la extinción, sus habitantes han vivido como si no hubiere un mañana y se les está acabando la fiesta, por lo que deciden mandar al espacio exterior, unas naves no tripuladas llamadas SPERO en busca de planetas de donde poder sacar más recursos y seguir viviendo. Cuando están a punto de tirar la toalla, la última nave manda señales de que ha encontrado un planeta con recursos (llamándole PNF-404, siendo muy parecido a nuestro planeta Tierra), por lo que para allá que van 3 intrépidos exploradores. No sigo con la historia para no spoilear a quién no lo haya jugado.pikmin 3Al llegar a este planeta encontramos a los pikmin, unas criaturas que atienden a nuestro silbato, y sin dudarlo acatan nuestras órdenes como si un árbitro de fútbol todo-poderoso fuésemos.

En ningún momento se hace imprescindible haberse pasado los dos títulos anteriores para disfrutar al 100% de esta tercera parte. En esta entrega hay tres personajes, pudiendo controlar a cada uno de ellos con solo apretar un botón, pudiendo llevar con cada uno a un grupo de pikmins, de los cuales también hay varios tipos (en concreto 5) cada uno con sus características, debiendo saber utilizar cada categoría en cada situación, ya que los de color rojo son inmunes al fuego, a los de color azul no les afecta el agua (el resto se ahoga), los rosas pueden volar, los de color amarillo conducen electricidad, son más ágiles excavando y pueden lanzarse más lejos, y por último están los pétreos de color negro, tan duros que son capaces de romper las estructuras más rígidas y hacen más daño a los enemigos, como se puede ver, variedad hay.WiiU_Pikmin3_03_mediaplayer_largepikmin 1El título mezcla exploración, estrategia, acción y gestión de recursos a partes iguales. Nuestra misión principal, no lo olvidemos, es encontrar recursos, que en esta ocasión son frutas con las que hacer zumo. Cada día se gasta una botella de zumo, con lo que sin ser un hacha en matemáticas se puede concluir que debemos recoger al día la suficiente fruta como para al menos llenar una de estas botellas. Iremos cumpliendo objetivos principales que moverán el hilo argumental de la historia, que hace que el juego no se base en ir al súper de la naturaleza a saciar nuestra sed de vitaminas, si no en vivir aventuras mientras recogemos piezas de fruta repartidas por el bello escenario. Te crea la sensación de “cariño he encogido a los niños”, porque todo es enorme en comparación con los personajes, con unas texturas muy conseguidas y una iluminación a la altura del conjunto, así como los sonidos de la naturaleza que acompañan en todo momento

pikmin 3Encontraremos enemigos a los que derrotar a nuestro paso, jefes finales, barreras que destruir, estructuras que completar para poder seguir avanzando… no hay tiempo de aburrirse. Al final de cada jornada que termina con una cuenta atrás, los pikmin que no estén cerca de casa terminarán su existencia devorados por la fauna que sale a alimentarse con el ocaso del día, por lo que debemos tener localizada nuestra nave para volver todos sanos y salvos, aunque siempre podemos generar más pikmin gracias a unas fichas que podremos recoger por todo el escenario o a los enemigos que derrotemos, que al llevarlos a la nave, se transforman en semillas pikmin que generarás más criaturas a medida que causen bajas.

El gamepad se utiliza como pantalla principal, o si se juega en tv, sirve para ubicarnos con el mapa que aparece, pudiendo echar un vistazo a cualquier parte moviéndonos con el dedo o trazar rutas para que nuestros personajes se muevan de manera automática hacia donde les indiquemos; también se pueden echar fotos utilizándolo como si de una cámara se tratase.

Para los jugadores que les guste echar una partida a dobles, existe un modo de juego basado en los bingos de https://www.boomtownbingo.com/, teniendo un cartón donde aparecen frutas que recoger o enemigos que eliminar, ganando aquel que complete una línea del cartón.

Pikmin 3

Es un imprescindible de la consola de Nintendo, Wii U. Siendo un juego bonito, lleno de encanto y aventuras, por lo que si tienes la opción de jugarlo, yo te lo recomiendo sin duda alguna.

Pikmin 3 Tráiler

Deja una respuesta