Un modder crea una Playstation 2 portable; la GS2

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!

La Playstation 2 es una consola que puede presumir de tener un extenso y variado catálogo de títulos, que a día de hoy algunos de ellos pueden ser encontrados en tiendas de segunda mano en formato físico o en la tienda digital de Playstation, la PSN store, si no nos queda más remedio que rejugarlos de manera digital con una Ps3.

Desgraciadamente, las dos portables que ha lanzado a la luz de la compañía nipona parece que no han sido suficientes como para satisfacer la necesidad de los jugadores con el ansia de revivir esos títulos, dado que ni la PsP ni la Ps Vita (consola casi abandonada en occidente pero muy amada en Japón) no han contando con la posibilidad de poder correr títulos de su antecesora.

Este hecho ha llevado a un entusiasmado modder, Gman, a crear una playstation 2 portable a la que ha bautizado con el nombre de GS2 y nos lo ha presentado a través de un vídeo que ha subido a su canal.

No es de extrañar porque el aparato ha tomado el primer puesto en el concurso BitBuilt’s 2017 Summer Building Contest. Desde el punto de vista del diseño, el mod fue una gran promesa que cuenta con una placa madre original de una Ps2, aunque Gman tuvo que recortarla para que se ajustara al tamaño, y reemplazar el disco duro, los reguladores del voltage originales y el codificador de vídeo, por componentes personalizados.

El mod hecho con la ayuda de la impresión en 3D, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una batería de 3 a 4 horas de duración, y el uso del sistema FreeMCBoot, que explora la memory card de la ps2 para cargar los programas homebrew, permitiendo la carga de los juegos a través de una memoria interna.

En cuanto a los diversos botones y otras piezas, muchos controladores han sido expoliados en el servicio de este dispositivo de bolsillo; los botones frontales provienen de un PlayStation Portable, los sticks analógicos pertenecían a un controlador Bluetoot, los botones start y select eran de un mando de la Ps2 y El pad direccional es el de una PlayStation Vita.

A Gman le llevó sobre 5 meses diseñar y construir la GS2, siendo una consola única en el mundo que no se puede comprar.

Fuente

Deja una respuesta