Opinión: Lo mejor de la PlayStation Experience 2016

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

El pasado sábado 3 de diciembre se celebró, como viene siendo costumbre año tras año, la PlayStation Experience, conferencia donde Sony presenta sus próximos títulos para sus tres plataformas actuales, PS4, PSVita y PS VR. Es innegable que esta gente sabe hacer un buen show, y el apoyo recibido tanto por el público presencial, como a través de Twitch y Youtube, e incluso Twitter los siguientes días, lo dan a entender. Lo mostrado por la compañía japonesa da de que hablar, y pese a que fueron más de 40 juegos los mostrados, aquí os reunimos los más importantes y que más han dado de que hablar.

Nota del Autor: antes de continuar: tenéis los trailers de los juegos mencionados en la parte de abajo, ocultos bajo un botón.

La conferencia abrió con un espectacular teaser gameplay de Uncharted: The Lost Legacy, un juego independiente, que no una expansión, de Uncharted 4. Según se sabe este será un título cooperativo para cuatro jugadores, siguiendo la linea de sus antecesores en cuanto a sigilo, plataformeo y combate se refiere. No podría deciros que tan bien va a salir este experimento, pero en Naugthy Dog se puede confiar. Seguimos con Marvel vs Capcom Infinite, una nueva entrega de la franquicia de peleas donde encontraremos tanto los personajes de Capcom, en el tráiler pudimos ver a Megaman X y a Ryu de Street Fighter, como a los del UCM, el Universo Cinematográfico de Marvel, de modo que olvidaos de encontrar algún personaje de las películas de Warner. Del mismo modo, y cerrando este sector, presentaron también el reboot de Ultimate Marvel vs Capcom 3, el cual se espera que esta vez venga con los fallos corregidos y un apartado técnico a la altura del resto. Wipeout Omega Collection cerró el inicio del show, dándonos una saga que parecía estar muerta ya. Esta colección de títulos anteriores de la saga trae un pequeño problema, la BSO será distinta por conflictos de copyright de la anterior desarrolladora.

uncharted-the-lost-legacy-02

De remakes va la cosa y la época actual. Ya pocos títulos se nos pueden ocurrir para pedir una revisión, Final Fantasy VII es una realidad, igual que lo es Shenmue, y aunque aun esperamos ese ansiado reboot de Medievil, Sony nos compensa con el juego de nuestras infancias, o por lo menos la mía, Crash Bandicoot N´sane Triology, remasterización de la trilogía original de PSOne para PS4. Llegará este 2017 que entra, a un precio de 40 euritos para todos. Del mismo modo también se dejaron ver los remakes de Locoroco y Patapon, dos jueguillos de PSP que pasaron desapercibidos pero, os lo dice alguien que los ha probado, son canela en rama. Y pese a que en occidente no ha tenido mucho apoyo por desconocimiento del mismo, pese a que es un juego divertidisimo y quizá uno de los precursores de los juegos musicales, tenemos a Parappa The Rapper edición 20º aniversario. Sony calando hondo con la nostalgia, que listos son los condenados.

crash-bandicoot-trilogy-trailer

Tras el golpetazo por el remake de Crash, pudimos ver más sobre Resident Evil VII, del que ya hay una nueva demo jugable en la store, tanto para PS4 como para VR, y un poquito más de The Last Guardian, el cual está, y ya lo sabemos todos, a la vuelta de la esquina. Juraría que he visto gente que ya lo tiene, con eso os lo digo todo. Alejaos de la redes sociales si no contáis comprarlo de salida. Entre ellos dos se presentó el nuevo Ace Combat 7, y aunque no fue el que más aplausos se llevó, hay que reconocer que este juego tiene su público, y es un clásico de las consolas de PlayStation.

the-last-guardian-imagen-25

Es improbable que faltase algún juego JRPG, y con Gravity Rush 2 empezó la racha. No es mucho lo que se mostró de esta nueva aventura, pero ya sabemos demasiado y en nada lo tenemos en las tiendas también. Lo que si que sorprendió fue la llegada de Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, nueva entrega de Bandai Namco en esa colaboración que tienen con Studio Ghibli. Tal y como su anterior entrega había hecho, este juego viene cargado de AMOR por todas partes, con ese diseño tan característico, mezclando en anime con el cell-shading. Un acierto. Más adelante pudimos ver un poquito de Nioh, ese Dark Souls (porque es un Dark Souls, a mi que no me engañen) basado en el japón feudal. A falta de otra demo, poco queda para que podamos hacernos con el. Ya por último pudimos ver Persona 5, de manos de Atlus.

maxresdefault

Ya para acabar este pequeño repaso podemos encontrarnos con Yakuza 6: The Song of Life, el cual tendremos que esperar hasta 2018, y Yakuza Kiwami, que llegará el año que viene. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, Yakuza es una saga que ganaría más adeptos si ofreciese una traducción más allá del inglés. Si el primero salió con subtítulos en castellano y fue un bum, porque cambiarlo? En fin. Pudimos ver también Gran Turismo Sport, y su compatibilidad con PS VR, así que ya sabéis, si queréis viciar a tope, compraros el casco de realidad virtual y un semi-backet para fliparos como un piloto de verdad. Hemos visto también el apoyo a la industria indie por parte de Sony, siendo un video con un popurrí de juegos el mostrado. Destacar de ese video a Nidhogg 2, que tiene una grandiosa primera entrega que si no habéis tocado ya estáis tardando, y Hell Blade, que proviene directamente de la imaginación de los creadores de Heavenly Sword. Dos títulos a los que seguir de cerca. Justo antes de finalizar la conferencia pudimos ver un poco más de Horizon Zero Dawn, quien tiene mi atención desde el primer momento que se presentó. En serio, este va a ser un juegazo y uno de los buques insignia de la marca por años.

horizon zero

Y hablando de buques insignia y títulos ligados al reconocimiento de una marca. No todo acaba aquí, amigos, y un último trailer que nadie se esperaba surgió en los últimos momentos de la conferencia. Con solo ver ese símbolo de Los Luciérnagas sobre una señal, bastó para que el público se levantase en aplausos. The Last of US Part II es una realidad, y en uno de los mejores teasers que se han dado, ya hemos visto a Joel y a Ellie, más mayores, con más cicatrices y deseosos de dar caña a nuestras PS4. No contentos con eso, en entrevistas posteriores se avisó que el personaje jugable durante gran parte de la aventura será Ellie, y yo no podría ser más feliz.

last-us-2_0

¡Que grandes son los videojuegos!

Tenéis en esta lista de reproducción los 49 trailers presentados en la PS Experience 2016. A disfrutarlos, ¡gente!

Deja una respuesta