PlayStation Now dice adiós a la vieja generación

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Sony ha anunciado que PlayStation Now, su servicio de juego por streaming, llegará a su fin el próximo 15 de agosto en PlayStation 3, PSVita, PSTV, SmartTVs de Samsung y Sony Bravia comprendidos entre 2013 y 2015 y en reproductores BluRay de la misma marca. Según comentan en el blog oficial de PlayStation, el objetivo supone mejorar «la experiencia en PlayStation 4 y PC», disfrutando esta última plataforma del servicio desde mediados del año pasado. También avisan que todos los progresos realizados en las máquinas ya mencionadas podrán ser migrados a la nueva generación.

La empresa nipona considera que será un movimiento acertado para crecer de forma positiva, y de paso agradecen a los usuarios que hubiesen contratado el programa en alguna ocasión. El servicio, que todavía no ha llegado a España, puede disfrutarse en Bélgica, Holanda y Reino Unido, «europeamente» hablando. En América y Asia, PlayStation Now es una realidad con buenas cifras de uso y suscripción. No perfectas, pero si que son decentes como para seguir promoviendo suscripciones.

Algo a remarcar en esta noticia es que la decisión no ha sido todo lo clara que podríamos esperar, sobre todo viendo el cese del producto en televisores pre-2015 o reproductores BluRay, dos plataformas con las que contamos a día de hoy, y uno de los principales focos originales de Sony para el PSNow. Tampoco se han especificado más detalles sobre que mejoras podría acarrear esta actualización, o si será beneficioso para su lanzamiento en áreas, como España, donde todavía no se puede disfrutar del mismo, o incluso una bajada de precio, ya que es una de las críticas más recibidas. PlayStation Now recibió recientemente 12 nuevos juegos a su catálogo, todos de la marca Koei Tecmo, para conmemorar el lanzamiento de Nioh. Entre ellos podemos encontrar Samurai Warriors 4, Quantum Theory o el siempre genial Ninja Gaiden 3.

Deja una respuesta