Playstation y Dreamcast cumplen añitos

Esta semana dos grandes y añoradas consolas cumplen años; la PlayStation de Sony y la Dreamcast de Sega.

La compañía Sony con motivo del 20 aniversario del lanzamiento de la consola PlayStation en Norte América ha lanzado varias ofertas en su catálogo de juegos de la PSN para celebrarlo, y también ha subido a su canal oficial de youtube un vídeo que repasa los años transcurridos desde la aparición de la Ps1 hasta su actual Ps4 con su Project Morpheus.

Podemos ver el lanzamiento de todas sus consolas junto con algunos de los juegos lanzados para cada una y que nos han dejado un gran legado de buenas y entretenidas partidas que siempre recordaremos con un poco de nostalgia jueguil.

¡Felicidades PlayStation por esos 20 añazos y esperamos que muchos más!

Por otro lado, la consola de Sega, la Dreamcast, cumple nada más y nada menos que 16 años desde su primera aparición en el año 1999 en Europa y Estados Unidos. A pesar de que fue lanzada con la intención de recuperar parte del mercado que la compañía japonesa Sony había abarcado, tuvo que ser retirada de su venta debido a los problemas internos y económicos por los que su compañía creadora estaba pasando en esos momentos.

No llegó a alcanzar a la reina de Sony pero tuvo una buena aceptación entre el público durante su estreno y dejó una notable huella en el cambiante mundo de los videojuegos y su historia.

Os dejo con un vídeo que recoge sus más emblemáticos anuncios de la televisión española y al que le dedicamos un artículo especial. ¡Felicidades Dreamcast!

 

Deja una respuesta