Playtonic habla de Yooka-Laylee y su futuro

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Playtonic Games está a punto de lanzar su primer juego Yooka-Laylee, el esperado sucesor espiritual de Banjo-Kazooie creado por Rare para el Nintendo 64. Como bien saben Rare pasaba por una crisis hace años y cuando todo mundo esperaba que Nintendo comprara al desarrollador quien terminó comprando fue Microsoft, desde entonces Rare se convirtió en desarrollador exclusivo de Xbox, y muchos afirman que este cambio resulto ser algo negativo ya que se les limitó mucho, es por eso que algunos empleados de la época del Nintendo 64 decidieron salir y fundar  su propia empresa, dando origen a Playtonic. Con el lanzamiento de Yooka-Laylee a la vuelta de la esquina en Game Reactor entrevistaron a Andy Robinson, escritor y director de comunicación de Playtonic, para saber más sobre el proyecto, el port para Switch y su futuro próximo.

En su primera pregunta se cuestionó si estamos ante el resurgimiento de los juegos de plataforma en 3D, Andy respondió que es fantástico ver juegos como los renovados Crash Bandicoot y un nuevo juego de Mario, siendo buenas noticias para el género y para ellos ya que habrá un público que podría ser atraído a su juego. Posteriormente la siguiente pregunta fue sobre los sucesores espirituales y lo bien que les ha ido en recaudación en sus campañas, la respuesta de Andy es lo que habría de esperarse: no le sorprende. Dice que aunque los planes de desarrollo y las compañías han cambiado durante los pasados 15 años, los fanáticos siguen ahí, hambrientos de juegos como Banjo-Kazooie, Shenmue o Castlevania. El cambio de intereses de las compañías han dejado vacíos mismos que pueden ser llenados equipos como ellos y darle a los fans juegos para ellos, que no siguen intereses de negocios.

Claro que nada garantiza que sea un juego bueno

En cuanto a qué separa Yooka-Laylee del resto Andy aseguró que hay una completa libertad, el jugador puede ir por los coleccionables que quiera cuando quiera y en base a ello obtener recompensas como movimientos nuevos, mismos que puede aprender en el momento y orden que desee, modificando el estilo de juego de acuerdo a cada jugador. Además están dos barras, una de salud y la otra de energía para realizar los movimientos especiales, los mundos expansivos permiten al jugador explorar al ritmo que quiera, sin minimapa ni marcas de dónde ir. Cuando se le cuestionó del Switch y el éxito que esperaba de esta versión dijo que era muy pronto para ser tan específico, pero que se encuentran trabajando directamente con Nintendo para tener esta versión tan pronto como sea posible y nos volvió a recordar que son grandes fanáticos de la Gran N.

Una pregunta interesante fue si Playtonic consideraría trabajar en franquicias clásicas como Rayman, Donkey Kong o incluso Banjo-Kazooie, a lo cual dijo que para ellos lo importante era mantener su autonomía y la cultura para hacer los juegos que quieren hacer, trabajar para otra compañía en sus propiedades intelectuales les quita parte de esa independencia, así que de momento quieren expandir el Universo Playtonic con historias en diferentes géneros de videojuegos, noticias maravillosas. De hecho volvió a confirmar que el juego recibirá DLC gratuito así que los jugadores podrán seguir jugando cosas nuevas tiempo después, y que ya tienen ideas para qué personajes podrían tener sus propios juegos.

En una parte más técnica se le cuestionó a Andy sobre la diferencia de hacer un juego de este estilo ahora a hace 15 años, respondiendo que una de las partes más difíciles fue crear un mundo en el que a pesar del detalle no pensara que se puede acceder a cualquier lugar, ya que eso daría un sentimiento al jugador de no ser recompensado. Hablando de Team17, su publisher, agradeció que ayudaran ya que eso les permitió dedicarse a desarrollar el juego, mismo del que está orgulloso de lo que se consiguió con un equipo de 15 personas, agradeciendo también a los que apoyaron durante su campaña de Kickstarter.

https://youtu.be/iNmTjxO5qTg

Yooka-Laylee tiene una fecha de salida para el próximo 11 de abril para PC, PlayStation 4 y Xbox One, eventualmente saldrá en Switch.

Deja una respuesta