Pocket Card Jockey: caballos y juegos de cartas

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

¿En qué se parecen las carreras de caballos y el solitario? Absolutamente en nada, pero por algún motivo la combinación funciona en Pocket Card Jockey.

A los miembros del equipo de Game Freak, famosos por ser responsables de la saga Pokémon, les gusta demostrar que su creatividad no está limitada a publicar nuevas iteraciones del RPG y en el caso de Pocket Card Jockey para la Nintendo 3DS… se han superado en originalidad.

En él, un jinete novato con la ambición de ganar el Mundial pide a un entrenador que le dé gratis un caballo cuya cría cuesta probablemente miles de dólares y le presente a él —un principiante absoluto— a las carreras más prestigiosas. El entrenador no parece muy entusiasmado con la idea, pero ante la insistencia del muchacho decide dejarle probar a montarse en un potro. El caballo tira a nuestro protagonista y le manda de una patada al suelo, donde el resto de la manada le pisotea al más puro estilo estampida de El rey león. El chaval muere.

Voy a repetirlo por si piensas que no has leído bien. A los cinco minutos, en este juego de Game Freak con personajes esperpénticos y graciosos, el protagonista —un niño— muere.

Pocket Card Jockey

Toca la pantalla para presentar tus respetos.

El anciano entrenador se le aparece en sueños, disfrazado de ángel para decirle que no es su momento de morir y que, si quiere ganar en las carreras de caballos, se concentres en jugar al solitario. Sí, el solitario, el juego de cartas. A estas alturas es más fácil aceptar todo lo que venga que cuestionar la historia. A partir de entonces el anciano le guiará en su trayectoria. Podrás criar un caballo desde que es un potro hasta que se jubila y participa en carreras senior (cada una de esas categorías es un modo de juego distinto).

Las carreras en sí, que constituyen el grueso de la jugabilidad, son una locura. La cantidad de sistemas que se interpolan es abrumadora en principio, pero la base es que, como jinete, tu misión es ocuparte de cambiar la posición de los caballos y administrar su energía. Al mismo tiempo, para decidir su velocidad y resistencia tienes que jugar durante los momentos clave de la carrera a una versión simplificada del solitario —las reglas se reducen a formar cadenas de cartas con un valor inmediatamente superior o inferior a la anterior—.

Pocket Card Jockey

Estos sistemas se ven afectados por las estadísticas propias de tu caballo, y a su vez se puede influir en ellas a través del uso estratégico de algunas acciones y objetos. Normalmente, no sería lógico ni necesario explicar tan en detalle cómo se juega a un juego para describirlo, pero es que es impresionante comprobar hasta qué extremos ha llegado Game Freak con Pocket Card Jockey. Hubiese sido más cómodo para ellos hacer un juego de solitario con una interfaz sencilla y la mínima cantidad de modos para que resultara accesible al jugador. En su lugar, han decidido crear una historia digna de película fin de semana al mediodía (ya sabéis: El asesino de la muerte secuestrada, La traición de un enemigo enamorado, etc.) y, partiendo del concepto de las carreras de caballos, apilar la mayor cantidad de sistemas simultáneos que han podido imaginar, aunque llegue a resultar abrumador para el usuario.

Lo más importante es que funciona. La gran mayoría de los juegos descargables para las plataformas portátiles de Nintendo tienen su base en una idea muy sencilla que permite crear una serie de puzles o situaciones cada vez más complejas —de este estilo son éxitos como Pullblox, Picross o Boxboy!—. Pocket Card Jockey, sin embargo, abraza la complejidad de su concepto.

El estilo visual es simple, pero colorido y expresivo. Los caballos son adorables y es fácil diferenciar a unos de otros. Como las estadísticas de estos son importantes, tienes la opción de compartir tu campeón con tus amigos a través de un código QR.

Pocket Card Jockey

Pocket Card Jockey está disponible a través de la eShop en Nintendo 3DS por un precio de 6,99 €, eso sí, en un perfecto inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=p-LuYv6rSIU

Deja una respuesta