Pokémon ahora en la vida real

Pokémon pasa a formar parte de nuestra realidad, y no, no hablamos de trabajos de ingeniería genética, hablamos de un futuro videojuego para teléfonos móviles.

La saga Pokémon nos vuelve a sorprender, esta vez trasteando con la realidad aumentada. GAME FREAK (GF) nos presentará el año que viene Pokémon Go para las plataformas de android e iOS.

GF pretende lanzar la clásica saga Pokémon al mundo real sirviéndose de la realidad aumentada, permitiéndonos luchar y capturar Pokémons en las calles por donde tan normalmente transitamos ahora.  La propuesta y creación corre de la mano de la empresa Niantic, responsables de uno de los videojuegos de realidad aumentada más populares del momento (Ingress), en colaboración con GF.

Por ahora no se pueden dar mucho detalles del proyecto, sólo sabemos que las bases serán las mismas: capturar, luchar, intercambiar y subir de nivel a tus Pokémon pero esta vez tomando aire fresco de verdad. Por cierto, no nos bastará sólo con nuestros dispositivos Android o iOS para jugar, también tendremos que hacernos con una “pulserita” llamada Pokémon GO Plus (proporcionada por Nintendo), que nos permitirá jugar sin necesidad de estar atentos al teléfono.

Fotos-en-detalle-del-dispositivo-Pokémon-Go-Plus-2

Así que ya sabéis, id preparando el cuerpo para explorar, capturar y entrenar a vuestro equipo para luchar en la calle donde de pequeños jugabais con la GameBoy a Pokémon rojo/azul ¿O por qué no? en los museos, parques, bares o monumentos históricos por los que paséis.

¿Qué nos encontraremos al final? En mi opinión es un proyecto que puede salir tremendamente bien o tremendamente mal ¿Sería más adecuado para plataformas como Google Glass, por ejemplo? (Bueno… si no hubiesen caído en el olvido y tuviesen un precio irrisorio).  Esperemos encontrarnos un grata sorpresa y que en un futuro la saga Pokémon nos siga sorprendiendo integrándose con las nuevas tecnologías que nos vayamos a encontrar el día de mañana.

Deja una respuesta