Pokémon Direct (05/06/19), ¡más grande que nunca!

Pokémon Espada y Escudo promenten una revolución total en la saga

Esta tarde hemos tenido un nuevo Nintendo Direct, esta vez centrado en los juegos de Pokémon Espada y Escudo. Las nuevas entregas van a estar ubicadas en la región de Galar, una especie de re-imaginación de Inglaterra. Esta presentación nos ha aportado mucha nueva información, que nos ha dejado sorprendidos. Realmente parece que este nueve título va hacer que Pokémon sea más gigante que nunca.

Nuevos Pokémon

Nos hemos podido encontrar con 5 nuevos Pokémon en la presentación. La verdad es que los nuevos diseños no son horribles, pero dejan bastante que desear. Evidentemente, quedan aún muchas criaturas nuevas por desvelar, así que el tiempo lo dirá todo.

Por otra parte, nos han confirmado que los Pokémon de generaciones anteriores también aparecerán en la región de Galar, pero aún cabe ver en qué cantidad o qué frecuencia.

No han mostrado ninguna evolución de los tres iniciales, así que tendremos que esperar un poquito más para ver las siguientes formas del trio inicial.

Dinamax, a lo grande

Seguramente el apartado más sorprendente de toda la presentación ha sido la introducción del Dinamax: una especie de pulsera-Z que hace que los Pokémon crezcan a tamaños indecentes. Nos han contado que esta mejora será temporal dentro de un combate, ya que también mejora notablemente las características de un Pokémon. Aún así quedan algunas dudas acerca de este concepto: ¿se aplicará a todos los Pokémon?¿será realmente una ventaja en combate?

Por otro lado, han mostrado un modo de juego inédito: las Incursiones Dinamax. Se trata de combates de 4 jugadores en modo local o online, en los que deberemos cooperar para dar caza a un Pokémon en forma Dinamax. Sin duda, una vuelta de tuerca interesante.

Por último, han confirmado que los líderes de gimnasio (en esta edición vuelven a estar presentes en enormes estadios) contarán con un Pokémon en forma Dinamax que será bastante duro de roer.

Nuevos personajes

Nos han mostrado distintos personajes con los que nos cruzaremos a lo largo de nuestra aventura. Desde el Campeón de la Liga, nuestro rival o la Profesora de esta entrega. No han profundizado demasiado en este tema, pero realmente han dado la sensación de ser interesantes y carismáticos.

Por útlimo, los legendarios

Lo último mostrado en la presentación ha sido un vídeo cinemático en el que se dejaban ver los dos legendarios de estas ediciones en movimiento. Zacian y Zamazenta serán los dos Pokémon que protagonicen Espada y Escudo, y la verdad es que los diseños nos han dejado un tanto fríos.

Con una forma de león o de lobo y con una apariencia de armadura de acero, estas dos criaturas sin duda parecen realmente fuertes y queremos averiguar qué papel tendrán dentro de la narrativa.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta el 15 de noviembre de 2019 en todo el mundo. También estará disponible una edición especial con ambas entregas y una caja metálica.

Deja una respuesta