Pokémon Iberia – Humor y calidad a partes iguales

Hacía tiempo que sabía de este proyecto pero ha sido hoy cuando me he aventurado a probarlo. Pokémon Iberia lleva ya disponible dos o tres meses de un modo funcional en la página oficial y aunque no está aún terminado, ya podemos decir que este juego se merece un 10 en todos los aspectos.

Pokémon Iberia es una versión cómica de los ya clásicos Pokémon que se desarrolla en la península ibérica, Ceuta y Melilla. He de reconocer que la primera vez que vi el mapa me sorprendió gratamente que estuviera Melilla, ya que he pasado mucho tiempo allí viviendo y la mayoría de la gente no sabe ni donde está…estoy deseando ver como la pintan. En fin, como iba diciendo, a lo largo del mapa de Pokémon Iberia encontraremos pokémons de las tres primeras generaciones, lo cual es todo un acierto (pues, bajo mi punto de vista, Pokémon debería haber terminado en la tercera generación). Nuestra historia empezará en Albacete, donde podremos elegir entre los tres pokémons principales de la primera generación  para continuar nuestra aventura hacia el levante español y  desde allí al resto de la península (parece que esté dando el tiempo).

CSFzWUyWsAEg_P7

Desde el primer momento ya nos podemos echar unas risas , se nota por todos lados el humor ácido del creador del juego  (el mejor tipo de humor).  Así mismo, el profesor que nos entrega nuestro primer Pokémon se llama Félix Rodríguez y podemos (por ejemplo) contestarle de mala manera cuando nos pregunta si estamos seguros de que el nombre que hemos puesto es nuestro nombre.

Sin duda, la gracia de Pokémon Iberia no es sólo recorrer el mundo Pokémon y luchar contra otros entrenadores, sino mirar en todos los recovecos que podamos en busca del humor que se encuentra por todo el juego, reírnos de los topicazos españoles (como que en Andalucía todos están siempre echando la siesta) o encontrarnos con personajes famosos como «El pequeño Nicolás» (Que además de estar en todas partes, es nuestro enemigo).

Pokémon Iberia 10_12_2015 11_01_33

Su creador, José Chumillas dio a conocer su proyecto en forocoches, lugar de donde también sacó la idea a raíz de los comentarios de los usuarios sobre Pokémon Go. Este estudiante de ingeniería de 21 años dedica cuando puede algo de tiempo a desarrollar Pokémon Iberia y no sabe cuándo concluirá el proyecto ya que lo está desarrollando como un hobby y nada más.

Parece ser que además, este título será más difícil que los originales de Pokémon y es que no habrá sólo una banda de villanos, sino cinco, los cuales tienen que ver con partidos políticos españoles. Así nos encontraremos con el equipo Pablemos, el equipo Naranjito o el equipo Gaviota entre otros.

Por último decir que este pokémon está creado para un público más adulto, y no por tener escenas para mayores de 18, es que está lleno de chistes sobre política o personajes famosos que quizás los más jóvenes no captarán, aún así los invito a probarlo ya que las risas las vais a echar igual.

@PokemonIberia

Deja una respuesta