Por qué debes acudir al próximo Madrid Gaming Experience

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
11,65$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Es posible que, leyendo las infinitas publicaciones que podemos encontrar en la red durante los días que tiene lugar una feria de videojuegos, nos invada una sensación de sobredosis de juegos AAA, grandes compañías con sus esperadas novedades, demostraciones a puerta cerrada, conferencias que a menudo rozan el teatro cómico y un barullo importante a todos los niveles; con gente por todos lados, cosplays, ruido y colas y más colas para probar el próximo “Assassin’s Creed”; por poner un ejemplo que se repite año tras año (este probablemente no, habida cuenta del año sabático que Ubisoft quiere darle a la saga). Hay muchos jugadores que se desviven por todo lo anterior y que disfrutan como enanos con todos los estímulos que ofrece un gran evento de este tipo. Si no fuera así, la exitosa Madrid Games Week, ahora convertida en Barcelona Games World (con la consiguiente mudanza que supone para el evento), no habría tenido la afluencia salvaje de su última edición, donde ya solo entrar al pabellón de marras desbloqueaba un logro de paciencia infinita (cosa que, más que probablemente, se repetirá en este nuevo Madrid Gaming Experience organizado por IFEMA).

MADRID GAMING EXPERIENCE

Pero, ¿qué pasa con los que no somos tan amigos de las mareas de jugadores, las tiendas que repiten el mismo producto una y otra vez a lo largo y ancho de toda la zona comercial de la feria, los torneos de FIFA y NBA en la zona Sony o las tres horas de espera para darle un tiento a la novísima realidad virtual? Cosas de la edad, tal vez, que algunos ya no estamos para tanto jaleo y buscamos otro tipo de cosas en estos eventos. Entonces, ¿nos quedamos en casa?

No. Mil veces no. Para empezar, es necesario que consideres la posibilidad de acudir aquellos días que no sean víctima del aluvión inmenso de visitantes que se produce en sábado y domingo. Durante el jueves y el viernes (viernes y lunes en esta próxima feria), el ambiente es muy diferente. Las aguas están mucho más calmadas y eso se refleja en todo y muy especialmente en aquellas zonas que pueblan los jugadores de la vieja escuela y los más interesados en el desarrollo independiente. Visitar la feria el viernes en lugar del sábado es disfrutar, si nos apetece, de una charla directa con el equipo desarrollador de un título que busca financiación para su proyecto o acaba de conseguirla y busca empaparnos con su trabajo. Es discutir delante de la pantalla, ratón o gamepad en mano, con el guionista del juego en cuestión, si un chiste tiene gracia o si un puzzle es lógico. Es jugar una partida con el director de ese título, el cual nos atiende con una sonrisa de oreja a oreja, mientras trata de mostrarnos lo que tiene en su cabeza y está intentando plasmar en píxeles. Es escuchar la banda sonora de un título mientras nos hablan de sus influencias musicales. Es hablar de videojuegos con gente que se mata por compaginar su vida, trabajo y estudios con formar parte de la historia del sector.

MADRID GAMING EXPERIENCEPero no solo de indies vive el hombre y, sin desdeñar en absoluto la posibilidad de jugar a títulos “gordos” sin tener que esperar ni una cuarta parte de lo que debemos hacerlo el fin de semana, hay otros espacios que, a menudo, se llenan más de curiosos sin un interés demasiado marcado por lo que se expone que de gente que realmente quiere visitar el stand de turno. Las tiendas retro: ese paraíso para los que peinamos alguna cana, donde podemos encontrar fantásticas colecciones para máquinas antiguas, merchandishing pixelado y, por encima de todo, especialistas en lo viejuno con los que charlar, jugar, recomendar y ser recomendados y, en definitiva, volver durante un rato a ser chavales frente a una pequeña tienda de videojuegos en cartucho o CD. Estos rincones nostálgicos son, al menos para mí, medio corazón de un acontecimiento de este tipo.MADRID GAMING EXPERIENCEAsí que, si tienes la más mínima opción de coger un día libre para acudir y te sientes identificado con todo lo anterior, no lo dudes: hazlo. Madrid Gaming Experience tendrá lugar del 28 de Octubre al 1 de Noviembre, cambiando, eso sí, el jueves de apertura por un lunes de cierre. Nos vemos allí.

http://www.ifema.es/Institucional_01/noticias/NoticiasdeFerias/ferial/INS_075953

Deja una respuesta