Portal y sus geniales cortos

Me gustaría recordar una saga a la que Keinart ya le dedicó una entrada hace un tiempo, alabando el diseño de los puzles y otros aspectos del juego, y no es para menos porque una de las características de Portal es su capacidad para reinventarse continuamente, proponiéndonos siempre retos nuevos e interesantes. Tengo que admitir que al principio desconfié, ya que pensé que al final se haría aburrido recorrer cámara tras cámara «pulsando botones», pero estaba equivocado. Así, Portal, tanto el primero como el segundo, se convirtieron en dos de los juegos que más me han gustado, en especial su villana GLaDOS.

Pero algo que también me gustó mucho sobre el juego fueron sus canciones, con guiños incluso a Half Life, en especial las de los créditos finales, el modo que tiene para desarrollar la historia y su base sólida de fans. Porque esto último es algo muy importante para cualquier producto, ya sea videojuego, saga literaria o película. Me sorprendió tras acabarlos la cantidad de cortos y vídeos que rendían homenaje a este gran juego. No estaría mal que Valve fuese pensando en una tercera parte, pero lo cierto es que muchos tienen sus dudas de que la compañía sepa contar hasta tres.

En cualquier caso, y como decía, los cortos que circulan por internet son de gran calidad(no todos, desde luego, pero hay algunos excelentes), así que quería compartir con vosotros algunos de ellos, como ya hice antaño con la película hecha por fans de Metal Gear Solid.

Comenzando por Portal: No Escape, de gran calidad:

Y Terminal Velocity, del que destacaría los efectos especiales para recrear los portales:

Pero el que más interesante me ha parecido ha sido Lab Ratt, basado en el comic del mismo nombre. Este comic fue lanzado por Valve antes de Portal 2, con el objetivo de esclarecer quién era el sujeto que deja los mensajes y los dibujos en las paredes de algunos lugares que recorremos en el primer juego(y en el segundo). Doug Rattman fue un empleado que sufría de psicosis y que perdió el acceso a su medicación, por lo que comenzó a escribir los famosos mensajes. Él fue quién colocó a Chell como sujeto de prueba apto y en primer lugar, ya que había sido clasificada como no apta debido a su testarudez y a que nunca se rendía. Rattman se sacrificó por ella, pero su historia estoy seguro de que es ignorada, o al menos lo fue, por muchos de los que jugaron a Portal, a pesar de ser un personaje clave y con una gran presencia en ambos juegos.

Y vosotros, ¿cuáles recomendáis?

 

Deja una respuesta