¿Posible Spider-Man exclusivo de PC en peligro?

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

El nuevo Marvel’s Spider-Man fue una de las grandes sorpresas del E3 de 2016. Nadie se esperaba que se vería al Arácnido en un juego triple A, y menos de la mano de un estudio como Insomniac Games, conocido por joyas como las sagas de Spyro, Ratchet & Clank o Resistance. En realidad, nadie se esperaba volver a ver un juego de Spider-Man en los próximos años después del desastre que fue The Amazing Spider-Man 2. Pero Insomniac nos enseñó un trailer que prometía mucho:

Tuvimos que esperar un año, pero mereció la pena. Insomniac consiguió demostrarnos en la E3 de 2017 que el proyecto iba por muy buen camino en este impresionante gameplay donde un Spider-Man aún en prácticas demostraba de lo que era capaz:

Sin duda podemos estar de acuerdo en que tiene muy buena pinta. Aun así, que el juego sea un exclusivo para la consola PS4 ha resultado devastador para cientos de miles de fans del Trepamuros y ha levantado ampollas por todo el mundo. Para todos aquellos que no tenemos la suerte de poseer una PS4 y/o los (con una alta probabilidad) 60€ que costará el juego, no os apuréis.

Os traigo las buenas nuevas de un proyecto en desarrollo por parte de un pequeño pero talentoso estudio con el nombre de Swingline Studios. Como su nombre indica («Estudios del Balanceo«), se ha conformado únicamente para crear un juego exclusivo para PC de Spider-Man. El juego recibe el nombre de Spider-Man UE4, pues está siendo construido con el motor Unreal Engine 4 y será totalmente GRATUITO. El objetivo principal de los desarrolladores es crear un juego de Spider-Man basado en físicas realistas que sea divertido a la par que sorprendente, inspirándose en el de los mejores juegos del icónico personaje como Spider-Man 2 para PS2, Web of Shadows o Ultimate Spider-Man. Os dejaré un vídeo para que veáis como es:

https://www.youtube.com/watch?v=IBGjXLWPobA

Pero no es oro todo lo que reluce. Recientemente, el Swingline Studios ha estado afrontando una serie de serias acusaciones por parte de Internet. La fuente principal de estas ha sido la supuesta publicación sin consentimiento del código fuente del juego. Swingline ha apuntado como culpables a varios individuos, entre los que se contaba el creador de contenido Xavier Mendoza, conocido en YouTube como GodzillaMendoza. Aunque dispone de menos de 30K suscriptores, es muy popular entre los fans de cómics por sus conocimientos casi demenciales y sus opiniones críticas ante los videojuegos basados en el medio, especialmente aquellos relacionados con Spider-Man.

Xavier tenía un papel menor en el desarrollo del juego, encargándose del guión y de dar voz a algún personaje como cameo. Hace apenas 2 días que publicó un vídeo en el que explicaba como funcionaba el proyecto y tenía una entrevista con los desarrolladores. Sin embargo, se ha visto obligado a eliminar el vídeo al ser expulsado del equipo de desarrollo bajo las acusaciones de filtrar el código fuente. Xavier ha demostrado su inocencia en este tweet, en el que se ve como otro usuario publicó el código en un canal público del programa Discord:

El #spideysquades uno de los principales grupos de fans del personaje y no ha tardado en mostrar su apoyo hacia Xavier, consiguiendo finalmente que Swingline Studios pidiera perdón. Aun así, estas heridas son difíciles de cerrar. Hemos visto durante los últimos años como desarrolladores independientes mostraban actitudes o prácticas rastreras como la censura y eliminación de críticas o incluso el soborno. Internet ha ido hartándose gradualmente y se les ha dado la espalda en gran medida hasta el punto de ignorarles totalmente, provocando que sus juegos acaben en el olvido, o peor aún, recordados únicamente por las acciones de sus creadores.

¿Significa esto que los usuarios de PC se quedaran sin la oportunidad de disfrutar de un nuevo título del superhéroe?¿O es sólo uno de tantos baches en el desarrollo de todo juego?

Deja una respuesta