Postal ha sido rechazado en Google Play por «violencia gratuita»

Postal, un juego que desde su creación en 1997 siempre ha creado una gran controversia por su extrema violencia, vuelve a los titulares al ser haber sido rechazado de Google play en su nueva versión para Android por presentar “violencia gratuita” según anuncia su creador en sus foros oficiales.

Lo curioso de todo esto no es tanto que Google rechace o no un videojuego violento de su tienda online, ya serán ellos libres de colocar en su tienda lo que quieran, sino que juegos como Grand Theft Auto, Carmageddon o miles otros juegos de Zombies sí pasen el corte en Google play, pero no Postal, a pesar de que todos presentan una cantidad de violencia relativamente parecida.

Postal

Según lo visto, el sistema actual de Google hace que unos “expertos” vayan por cada aplicación que intenta ser publicada en su tienda antes de ser aceptada, cuando antes era más sencillo subir casi cualquier tipo de videojuego sin demasiados problemas, a no ser que se tratase de pornografía u otros problemas mayores.

De todas maneras, ¿por qué esta hipocresía para determinar qué juegos pasa y cuáles no? ¿Realmente es tan grave que haya juegos violentos a la venta si tenemos un sistema de clasificación por edades? A nivel personal, no puedo evitar pensar que el sistema de corte para pasar unos juegos u otros se basa exclusivamente en la fama y el dinero de los desarrolladores, y que la línea que separa lo moralmente aceptable o no se tambalea tanto como los bolsillos exijan, por lo que compañías y juegos más pequeños y desconocidos como Postal no tienen nada que hacer mientras que Rockstar puede abrirse camino por donde quiera.

A pesar de todo esto, la compañía Running with Scissors intentará sacar Postal para Android en otras tiendas como la Humnle Store o Amazon, por lo que no está todo perdido para los interesados en hacerse con el título.

Deja una respuesta