[Pre-Alpha] Rend – Mi experiencia

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

¡Buenos días lectores! Hoy vengo a hablaros de un juego que está en pre-alpha, pero que tiene un potencial impresionante. Estoy hablando de Rend, un MMO centrado casi exclusivamente en el PVP competitivo. Está desarrollado por Frostkeep Studios, que está formado por desarrolladores que han trabajado en juegos como World of Warcraft, League of Legends, Overwatch o Wildstar.

Ahora, he de avisar que dado que es una pre-alpha aún hay poco por mencionar porque faltan muchísimas cosas. A eso hay que añadir que ahora mismo está bajo embargo mediático, por lo que no puedo compartir ninguna captura/vídeo (excepto un tráiler oficial). Sin embargo, no está bajo acuerdo de no divulgación (NDA), por lo que sí que os puedo contar mi experiencia y en qué consiste el juego.

Rend está ambientado en el maravilloso (y poco explotado) mundo de la mitología nórdica, justo después de que el Ragnarök, el fin del mundo, haya acontecido. Esto ha provocado que Midgard sea destruida, cuyos restos sirven de campo de batalla para los supervivientes de la guerra. Ahí es dónde entramos nosotros.

Nosotros seremos héroes, que tendrán que pertenecer a uno de los tres bandos. El Cónclave, que se centra en la estrategia y la inteligencia; la Orden, que se centra en la fuerza bruta y el combate, y los Revenant, que se centran en la astucia y la improvisación. Cada servidor tiene un máximo de 50 personas por facción, que combatirán en una guerra constante. Y cuando digo constante lo digo totalmente en serio.

Cada facción tiene una base principal, protegida por un escudo. Periódicamente, los escudos bajarán y cada una de las tres bases será atacada por los “Perdidos”, que criaturas nacidas de las almas que no consiguieron alcanzar el Valhalla. Es entonces cuándo las facciones podrán atacarse entre sí, arriesgando en el proceso su propia base. Los desarrolladores estiman que cada guerra durará alrededor de un mes, mes y medio EN TIEMPO REAL. Una vez una guerra acaba, el server hace reset y se empieza de nuevo.

El resto del tiempo se trata de un juego de supervivencia y recolección, muy similar a otros como ARK, Dark and Light o Citadel. Iremos acumulando recursos para mejorar nuestro equipo, así como ganando experiencia para desbloquear habilidades sobrenaturales. También habrá que tener en cuenta la presencia del entorno, que está poblado por animales de todo tipo. Y no son precisamente normales. Los lobos son del tamaño de caballos y las arañas como perros (y también escupen veneno). Por supuesto, la mecánica de doma y monta está presente, y toma un papel elemental en la guerra abierta entre facciones.

Ahora, esto es lo que te venden los desarrolladores. Yo recibí una key hace un par de semanas. ¿Mi experiencia? Pues, bastante horrible la verdad. Pero, eh, repito que es una pre-alpha. A mi me ha parecido un truño porque está más verde que una manzana, pero ya cambiará. Por ahora la interfaz es horrible, no hay un tutorial claro y las animaciones son de risa. Me tiré 30 minutos dando vueltas como un idiota porque no tenía ni idea de qué hacer y las guías son nefastas. Sorprendentemente, es excepcional en lo que más me preocupaba, que es el rendimiento. Obviamente no se ve tan bien como en el tráiler aún, pero yo lo tengo al máximo y me va como la seda.

La idea de una super guerra en la que participan hasta 150 jugadores durante más de 30 días de conflicto me parece increíble. Las historias que pueden salir de ahí pueden ser increíbles.

El martes 31 saldrá en Early Access en Steam. Aquí aviso precaución. Lo van a sacar a 30€. En Early Access. Siendo pre-alpha. Entendéis por dónde voy, ¿no? Es una putada porque necesitan que compréis el juego para financiarlo, pero está tan verde que 30€ por él es una locura. Si os sobra el dinero o pensáis que os va a merecer la pena, adelante. Pero si tenéis dudas, mejor esperad a ver como va la cosa. No creo que tengan que abandonar el desarrollo por falta de dinero, así que un par de meses para ver cómo se desarrolla pueden ser una buena opción.

¿Os parece que mola?

Deja una respuesta