Predicciones para las third-parties (E3 2019)

Para terminar con este ciclo de predicciones de cara al E3 de este año, debemos tratar las 4 grandes compañías third party que se presentan a la feria. Las (ahora ya no tan) pequeñas compañías desarrolladas de videojuegos siempre han formado una gran parte del catálogo general de títulos, y hay que resaltar su importancia.

Con presupuestos millonarios las compañías de terceros van a poner toda la carne en el asador este año también, y estamos ansiosos de ver y escuchar todas las nuevas sorpresas que anuncien.

Electronic Arts, la otra ausente

Si bien la ausencia de Sony era una mala noticia, la situación empeora más aún cuando tenemos en cuenta que los suecos de EA tampoco tendrán conferencia al uso este año. Ya llevaban un tiempo haciendo su propio evento, EA Play, en un lugar cerca pero apartado del Convention Centre. Allí conducirán su nuevo evento, una serie de directos desde sus distintos estudios a lo largo del mundo.

Este hecho seguramente se debe o bien que no tengan suficientes títulos interesantes en el horno como para llenar una conferencia entera o por sus malos resultados de las conferencias más recientes. Y es que es mejor no recordar en qué estaban derivando las últimas conferencias de EA.

¿Y qué podemos esperar de este evento digital de Electronic Arts? Seguramente, el plato fuerte será Star Wars Jedi: Fallen Order. Este título ya fue mostrado con un espectacular tráiler cinemático hace un mes, y ahora es el momento de lucirlo en movimiento y dar muchos más detalles. Con una fecha de lanzamiento para el 15 de noviembre, los chicos de Respawn Entertainment tienen una gran responabilidad entre sus manos.

Por lo que respecta al resto de obras, encontramos títulos como Sea of Solitude, la apuesta anual de EA por el desarrollo independiente; la nueva entrega de Need for Speed, centrada otra vez en las carreras callejeras y las persecuciones policiales; la nueva entrega de Plants .vs. Zombies, posiblemente la tercera entrega de Garden Warfare; y la sección deportiva con FIFA 20 en cabeza.

Por último, el EA Play es la mejor oportunidad para que Electronic Arts dé respuesta a las dudas que ha generado Apex Legends después de los primeros pases de batalla i el limitado numero de jugadores. Si EA quiere seguir apostando por su ya popular Battle Royale, debe dar un golpe en la mesa este E3.

EA se la juega más que nunca este año, ya que parece que está probando nuevos formatos y nuevas ideas. Esperamos que les dé un buen resultado y que los consumidores queden contentos y satisfechos con los juegos mostrados. EA tiene la oportunidad para mostrar todo su potencial, pero tiene el riesgo de salir malparado.

Ubisoft, la gran third party del E3

Ubisoft lleva ya cosechando grandes éxitos estos últimos E3. Desde el «cameo» de Miyamoto, el mega-anuncio de Beyond Good & Evil 2 y la gran selección de memes que nos brindan. Con una muy buena conferencia el pasado E3, todo apunta que este año no quieren bajar el listón.

Hay algunos títulos que ya llevan algún tiempo sonando que seguro vamos a ver este año. Skull & Bones, el nuevo juego ambientado en piratas y centrado en las batallas navales heredadas de Assassin’s Creed 4: Black Flag. El esperado Beyond Good & Evil 2, la ambiciosa secuela del aclamado juego de culto de GameCube y PlayStation 2. Podemos esperar también el Just Dance de turno o algun que otro proyecto para la Realidad Virtual.

Por supuesto también tendremos ocasión de ver Ghost Recon: Breakpoint. Esta entrega estará ambientadaYa lo hemos visto con un extenso gameplay en un anuncio revelación hace poco más de un mes, pero aquí seguramente se van a dar más detalles. Con un punto de vista más narrativo, esta secuela directa de Wildlands (título de la saga lanzado en 2017) se situará en Auroa, una isla ficticia del Pacífico. Se lanzará el próximo 4 de octubre de 2019.

Por otra parte, hay algún que otro título no anunciado pero que es muy posible que se anuncie en su conferencia. El rumor del anuncio de Watch Dogs 3 ha invadido últimamente las redes y parece ser que está bastante cerca de hacerse realidad. El otro título especulado es una nueva entrega de la saga Splinter Cell. Hace ya 6 años de su último título, Blacklist en 2013, así que ya va siendo hora de renovar la franquicia.

Al César lo que es del César, y Ubisoft la verdad es que se suele dar bien dar espectáculo y ritmo a sus conferencias. Este año tiene material suficiente como para no bajar el nivel, esperemos que así sea.

Ubisoft siempre ha desprendido un sentimiento de familia y comunidad en sus conferencias, aunque a lo mejor no es tan bonito como la pintan

Bethesda, una de cal y otra de arena

Bethesda es una compañía más «novata» en el E3 que sus otras compañeras, y ha tenido grandes y no tan grandes años. Su primera conferencia, en 2015, fue espectacular. La de 2017 parecía de otra empresa totalmente y bajó muchísimo el nivel. La última estuvo bastante bien en cuanto a ritmo y cuerpo, pero tampoco destacó especialmente. Así que aún no sabemos bien bien que podemos esperar de los de Maryland.

Lo que sí que sabemos es que van a traer títulos que ya hemos visto en movimiento como Doom Eternal o Wolfenstein: Youngblood. Estas dos obras son grandes anuncios pero, como ya he mencionado, conocemos detalles y los hemos visto lucirse en varias ocasiones.

Ahora bien, Bethesda no puede quedarse únicamente con estos dos títulos para su conferencia. Aparte de juegos menores para VR o móviles o nuevas actualizaciones y contenido para Fallout 76, debe haber algo más. Y este algo más muy posiblemente será The Elder Scrolls VI. Ya lo vimos anunciado el año pasado con un corto teaser en el que se mostraba poco más que el nombre, así que esta tiene que ser la ocasión para verlo en movimiento.

El otro gran proyecto que Bethesda tiene en el horizonte lejano es Starfield, un ambicioso título RPG ambientado en el espacio exterior. No conocemos casi nada del proyecto, solo el anuncio del año pasado. Bethesda ha anunciado que Starfield no estará este E3, pero lo mismo dijeron de The Elder Scrolls VI el año pasado, así que soñar es gratis.

Bethesda tiene la oportunidad de lucirse este E3, mostrando el nuevo Elder Scrolls o Starfield. Pero si decide no enseñar ninguno de estas nuevas obras este año, seguramente les va a quedar una conferencia bastante pobre.

Todd Howard, el director de las más grandes obras de Bethesda es un icono de sus conferencias

Square Enix, expectando la incertidumbre

Square Enix tampoco es ninguna experta en esto de las conferencias del E3 (sólo se debe recordar su conferencia del año pasado). Este año aún no sabemos seguro si será una conferencia al uso o algún evento digital similar al de Nintendo. Lo que si sabemos seguro es que este E3 puede ser recordado por parte de Square Enix.

Primeramente, se esperan detalles importantes de una vez sobre Final Fantasy VII Remake. Esperamos información sobre su fecha de lanzamiento o si estará dividido en un formato de doble disco o no.

Por otra parte, y muy recientemente, el perfil oficial de Avengers en Twitter ha confirmado que el nuevo título de Los Vengadores será anunciado en la conferencia de Square Enix de este E3. No conocemos casi ningún detalle acerca del proyecto, y no hemos visto tampoco ninguna imagen del juego. Solo sabemos que está desarrollado por Square Enix en colaboración con Marvel y que estará centrado en la narrativa con una nueva historia original del grupo de superhéroes. Sin duda, después del exitazo de Avengers: Endgame, este título es una apuesta más que segura para Square Enix.

Square Enix nunca ha tenido las mejores conferencias de la feria, pero este año tiene material suficiente como para incendiar las redes y dejar a todos los fans con la boca abierta. Simplemente pedimos un poquito más de ritmo, por favor.

Otros grandes títulos que se dejarán ver

A parte de estas 4 grandes compañías que tendrán conferencia propia y las otras 3 que hemos tratado por separado, aún quedan muchas otras propuestas que vamos a poder disfrutar. A continuación, os listamos los principales juegos (algunos rumores más posibles y otros más locos):

  • Cyberpunk 2077: no ser publicará la demo interna que se muestre a los periodistas, pero se espera que se anuncie la fecha de lanzamiento.
  • Borderlands 3: el director del título ha afirmado que «habrá alguna que otra sorpresa este E3».
  • Un posible remake de Perfect Dark
  • Un nuevo título de George R.R. Martin en colaboración con From Software
  • Un nuevo Destroy All Humans! de THQ Nordic
  • Un nueva entrega de Darksiders
CD Projekt Red no ha descartado anunciar la fecha de lanzamiento durante este E3

Deja una respuesta