Predicciones para Microsoft (E3 2019)

Con un nuevo dispositivo a la vista, Phil Spencer debe poner toda la carne en el asador en el E3 2019

Quedan ya pocas semanas para que llegue el evento de videojuegos más esperado de todo el año, la Electronic Entertainment Expo (o E3, para abreviar). Este año ha habido bastantes cambios en el terreno de juego, pero para la tómbola de especulaciones y rumores esto no supone un problema. 

Vamos a tratar todos los cambios y reajustes que han hecho las compañías en este E3 2019 en otro artículo, en este vamos a intentar desglosar las posibles opciones y títulos que nos puedan sorprender este año. 

¿Qué juegos podemos esperar este E3?

Para muchos el ganador del anterior E3, Microsoft se enfrenta este año a un reto importante: mantener el nivel de exclusivos que ya mostró hace doce meses y empezar a convencer al público de por qué se deben quedar en la familia Xbox, este año más aún si cabe, al tener la nueva hija ya divisándose en el horizonte. 

El primer título, y seguramente el más esperado por todos,  es la nueva entrega de la saga Halo, Halo Infinite. Nos  ofrecieron ya el aperitivo el año pasado con un breve tráiler cinemático con el que parecía  que querían volver a las raíces de la saga. Este año debe ser el momento de mostrar el juego en acción y, de ser posible, dar una fecha de lanzamiento. 

Bastantes fuentes apuntan, sin embargo, que este Halo podría retrasarse un poco y ser lanzado para la siguiente plataforma Xbox. 

En lo que respecta a exclusivos, Microsoft seguramente volverá a apostar, como cada año, por la nueva entrega de Forza. Es ya tradición en cada E3 el tener el coche “mascota” del Forza anual en las conferencias de Microsoft. Creemos que este año no va a ser menos. 

Otra posibilidad que se baraja con Playground Games, creadores de la saga Forza Horizon, es que estén trabajando en un nuevo RPG que puede NO ser Fable. Después del cierre de Lion Games y la cancelación de Fable Legends, ya todos dábamos por enterrada a la saga, sin embargo, se confirmó que Playground está trabajando en un nuevo proyecto en formato RPG. ¿Podría ser un nuevo Fable, o será el inicio de una nueva franquicia?

En el aspecto de las third-parties no sería descabellado pensar que Phil Spencer y sus chicos consigan las primicias de desvelar los grandes títulos de terceros como ya llevan haciendo estos últimos tiempos. Teniendo en cuenta la ausencia de Sony en el E3 2019 todo apunta que Microsoft se podría coronar rey en el terreno third-party. 

Podríamos tener desvelos de títulos como el nuevo Assassin’s Creed, el nuevo Call of Duty o lo último de otras sagas de Electronic Arts o Ubisoft. No se debería descartar ver caras conocidas en el Microsoft Stage como FIFA 20, Beyond Good & Evil 2 o algúna sorpresa de Square Enix. 

¿Y qué se sabe del nuevo sistema, Xbox Scarlett?

Cabe resaltar lo que podría ser la revelación de la conferencia: el anuncio de la nueva Xbox Scarlett. Si bien no conocemos tantos detalles como de PlayStation 5, todo parece apuntar que Microsoft se los ha estado guardando para dar el gran “bombazo” durante su conferencia. 

Scarlett parece ser la nueva apuesta de Microsoft para el formato streaming, la nueva gran moda del mundo tecnológico. Y no sería para descabellado llegar a esta conclusión, ya que Microsoft fue quién ha tenido más peso en la introducción del “product on demand” a los videojuegos, es decir, crear una suerte de Netflix a los videojuegos, con su Xbox Game Pass. Y la verdad es que la jugada les salió más que bien. Así que todo apunta a que Phil Spencer seguirá apostando por este modelo lanzando no un nueva consola, sino dos. 

Un modelo será más completo, con todas las características que entendemos que debe tener una consola actual; y otro más asequible, centrado totalmente al formato digital y al streaming. No nos debería sorprender, teniendo en cuenta que hace nada se lanzó esa versión de Xbox One S sin lector de discos a un precio reducido. 

A todo esto se le suma la rumoreada, y resultona, retrocompatibilidad con anteriores sistemas. Microsoft, sin duda, ha sabido sacarle partido a la nostalgia para que Xbox One rinde mejor. Así que ofrecer más compatibilidad, no solo con anteriores sistemas sino con sistemas ajenos también, es casi el paso definitivo para la hegemonía de Xbox en el mercado de videojuegos domésticos. 

Para terminar cabe añadir que todos los títulos que parecen estar a punto de salir ya mencionados muy probablemente salgan de forma intergeneracional o salgan para Xbox Scarlett únicamente. Habrá que estar atentos durante el E3 2019 a qué movimientos decide hacer la compañía a la hora de fijar la ventana de salida de Scarlett y qué títulos va a aprovechar para sacar de lanzamiento con la consola. 

Deja una respuesta